Una Compañia del Regimiento de Infanteria Principe nº 3, abre el desfile en Paris con motivo de su Fiesta Nacional

La excelente relación de las FAS españolas con las de nuestra nación amiga y aliada Francia, puesta de manifiesto, entre otras ocasiones, en las operaciones  que junto a  las FAS galas llevan a cabo en Mali, en el marco de la Misión Militar de la UE, desde abril de 2013, para asesoramiento y entrenamiento de las FAS  de Mali, destacando la acción militar que ha evitado un gran atentado a la guarnición francesa en Malí y haber liquidado a los autores del ataque.  El atentado fallido fue en Coulicoro y evitaron que dos vehículos con 500 kilos de explosivos penetraran en el acuartelamiento francés.

En agradecimiento a esta acción militar, el Mando militar francés decidió que una Unidad Militar española abriera el desfile como cortesía militar que es de agradecer. ¡¡Vive la France!! , en su Fiesta Nacional.

En esta  Parada militar del 14 de Julio, 128 militares españoles pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, así como siete de la Guardia Civil. Todos ellos pertenecen a unidades que actúan conjuntamente con fuerzas galas tanto en el marco de organizaciones internacionales como en operaciones de paz.

En representación del Ejército de Tierra han desfilado la Bandera y una compañía del Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3, perteneciente a la Brigada ´Galicia´ VII, así como dos helicópteros HA TIGRE y otros dos NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con un total de 124 militares.

Por parte de la Armada española han intervenido cinco tripulantes de la fragata F-105 ´Cristóbal Colón´ -que participó en el ejercicio ‘Fanal’, organizado por la Marina francesa a principios de 2019- y dos guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín, la cual mantiene un programa de intercambio de alumnos con la École Navale gala.

El Ejército del Aire ha desplazado a la capital francesa, para tomar parte en el desfile aéreo, un caza C16 `EUROFIGHTER´ perteneciente al Ala 14 y un avión KC130 `HÉRCULES´ perteneciente al Ala 31, con un total de 7 tripulantes.

Por parte de la Guardia Civil, han desfilado componentes de la Unidad de Acción Rural.

El desfile, este año ha estado complementado con una exhibicion de los avances en I+D  en materia de Defensa, destacando vehículos teledirigidos, ingenios que permiten a un soldado volar, ingenios para recuperación de explosivos y heridos, destacando en los discursos la necesidad de un Ejercito Europeo, al que Francia pretende liderar.

Esperamos que las Autoridades españolas que han asistido al desfile tomen nota de como un desfile presenta el potencial militar de un país y su capacidad de liderazgo, sin duda, con unas inversiones en Defensa que triplican las de España.

Ver el video del desfile, 2 horas , 28 minutos: