“Motards”, las milicias de Torra: “Haremos lo que sea por implantar la república”

Declaradamente independentistas radicales, estos moteros se han convertido en la cara visible de las milicias civiles por las carreteras de la ‘república catalana’

La nueva ‘tropa de choque’ del independentismo catalán tiene ya nombre y apellidos. Y algunos rostros. Se trata de comandos de moteros que patrullan Cataluña y que han servido, en los últimos dos años, para montar servicios de orden y crear grupos para defender la presencia de símbolos partidistas en edificios o espacios públicos, u organizar actos multitudinarios en apoyo del líder fugadoCarles Puigdemont.

En la actualidad, hay dos grandes grupos de estas características en Cataluña: los Escamots Motards (Comandos Moteros) y La Coronela, ambos declaradamente independentistas radicales, que se han convertido en algo así como la cara visible de las milicias civiles en las carreteras de la ‘república catalana’. En junio, por ejemplo, un grupo de moteros recibió los furgones que transportaban a los presos para escoltarlos desde Soses, el primer pueblo al entrar en Cataluña, hasta la cárcel de Brians. Una escolta honorífica (en perfecta formación) que ya se produjo unos meses atrás, cuando realizaron el camino contrario: los escoltaron hasta los limites de Cataluña y no siguieron más allá por el peligro de provocar altercados, según reconocían ellos mismos en sus comunicaciones internas.

Los Escamots Motards nacieron como entidad organizada para ser tropa de choque el 1 de octubre de 2017. Desde entonces, han participado en algunas concentraciones o actividades. Pero no fue hasta hace unos meses cuando su rol dentro del independentismo comenzó a ser más importante. De hecho, las principales acciones que han hecho hasta ahora han sido la de ‘Llenemos Madrid’, el 16 de marzo de 2019; la “escolta y custodia” de los presos cuando fueron enviados a Madrid el 1 de febrero de este año; una concentración en la localidad natal de Carles Puigdemont, Amer, bajo el lema ‘No surrender’, el pasado 27 de enero; un ‘encuentro gigante’ del 19 de enero; la concentración ante la cárcel de Lledoners para pasar la noche de Fin de Año dando apoyo a los presos; una salida a Perpignan el 10 de noviembre pasado, y una marcha el 11 de septiembre del año pasado para asistir a la manifestación de la Diada.

Continuar leyendo:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-08-12/motards-milicias-torra-republica-cataluna_2171947/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Video: ESCAMOTS CATALANS

Finaliza con esta proclama:

!!!Si un dia NO TORNO

NO encendeu espalmes

INCENDIEU Barricades¡¡¡