La BRIPAC celebra el aniversario de su primer salto paracaidista

Las Unidades Especiales nos dejan un impacto espiritual que permanece con el tiempo.Cuando el lema del spot dice ” pero siempre seré un Caballero Legionario Paracaidista” no es una frase, es un sentimiento imborrable que se da en todos los Ejércitos y Armada y  que es muestra del  ” espíritu de Cuerpo y Arma” que se postulaba en las Reales Ordenanzas de Carlos III que se estudiaban en todas las Academias y escuelas Militares para después de aprender que practicarlas fuera una norma de vida.

!!Viva la Brigada Paracaidista cuya madre fue la efimera Primera Bandera Paracaidista del Ejército del Aire! que hizo su primer salto un 23 de enero de 1948!!

Un 23 de febrero de 1954, la  Brigada Roger de Flor,Primera Brigada Paracaidista, realizó su primer salto.

Adopta el nombre de Roger de Flor‘, en memoria del famoso caudillo almogávar que sirvió a la Corona de Aragón durante los siglos XIII y XIV, quien también aporta el emblema: la flor de Lis. Esta primera unidad se ubicó en Alcalá de Henares, a una treintena de kilómetros de Madrid.

Entran por primera vez en combate  en la Guerra de Sidi Ifni el 16 de agosto en Tiquisit Igurramen (Ifni). También realizaron sus dos primeros saltos en guerra: en Tiliuín el 29 de noviembre de 1957 y en Erkunt el 19 de febrero de 1958. 

En estas operaciones  dieron su vida 4 oficiales y 33 Caballeros Legionarios Paracaidistas y otros ochenta resultaron heridos.

La Brigada ganó su primera Medalla Militar Colectiva ,seis Cruces de Guerra y 82 Cruces Rojas, además de la Medalla Militar al Teniente Ortiz de Zárate, Caído heroicamente en la liberación de la guarnición de Delata de Sbuia, y que en su honor, posteriormente,se dio  su nombre a una Brigada

                  Honra y honor a nuestros Caídos.
                      Vivan las FAS y VIVA ESPAÑA.