A propósito del callejero de Madrid y algo más, por el Gral. Juan Chicharro

El callejero de una ciudad no es un tema baladí. Es el reflejo material de la historia de una nación que las generaciones presentes contemplan y las futuras tomarán como referencia. Desde que el Sr. Zapatero alcanzó el poder esta fue una de sus obsesiones más notorias y es obvio que sus correligionarios ideológicos han sabido plasmar cuasi a la perfección.

Una de las medidas estrella de la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la de arremeter contra lo que ella y su entorno consideraron  símbolos franquistas. Y ciertamente hay que reconocer que lo han hecho con notable éxito. Ya no existe en el callejero de Madrid nada que recuerde al Generalísimo Franco ni a ninguno de sus generales, políticos, diplomáticos, escritores…etc., al tiempo que sí se pueden encontrar calles, monumentos y plazas dedicados a Largo Caballero, Indalecio Prieto, Alcalá Zamora, Pablo Iglesias, Carrillo, La Pasionaria ….etc. Se ha borrado de nuestras calles toda una historia y se ha reescrito otra. Se puede considerar que la guerra que unos ganaron con las armas, y cuarenta años de progreso social y material, es hoy una clara derrota que uno puede comprobar en nuestras calles.

El amparo de todas esas medidas es el cumplimiento de la denominada Ley de Memoria Histórica, esa, para mí, nefasta ley, que el PP nos dijo iba a derogar o modificar, en su campaña electoral de 2011; algo que, evidentemente no hizo, al igual que con otros asuntos que hoy no son cuestión a tratar en estas líneas.

Continuar leyendo

https://fnff.es/actualidad/712282892/A-proposito-del-callejero-de-Madrid-y-algo-mas-por-el-Gral.-Juan-Chicharro.html