SACEUR ACOGE LA CONFERENCIA DE COMANDANTES EN SHAPE

Emblema de Supreme Headquarters of Allied Powers in Europe

SACEUR ACOGE LA CONFERENCIA DE COMANDANTES EN SHAPE

Mons, Bélgica.

El general Curtis M. Scaparrotti, Comandante Supremo Aliado en Europa, ha acogido una Conferencia de Altos Mandos en el Supreme Headquarters Allied Powers Europe (SHAPE) los días 29 y 30 de noviembre de 2017.

La conferencia fue la oportunidad para que el general Scaparrotti se reuniera con sus comandantes para debatir las prioridades de la OTAN, cómo va evolucionando y la importancia de la adaptación de la estructura de mando para atender a las cambiantes situaciones de seguridad actuales.

“Estos comandantes operan en una situación siempre cambiante y dinámica. Conferencias como ésta nos ayudan a lograr una mejor comprensión sobre cómo triunfar mejor en nuestra misión de apoyo”, dijo el general Scaparrotti. “Contar con la participación del secretario general Stoltenberg y sus comentarios ha sido importantísimo”.

La conferencia consistió en una variedad de exposiciones y debates que terminaron en una mesa redonda con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Fue una satisfacción visitar SHAPE hoy. Tuve un excelente debate con el general Scaparrotti y otros altos mandos de la OTAN sobre nuestra prioridades y continuada adaptación al siglo XXI”, dijo el secretario general. “En la preparación de la Cumbre de Bruselas en julio la OTAN se centra en cómo aumentar su capacidad para defender a nuestros países y ampliar la estabilidad allende nuestras fronteras, incluyendo la guerra contra el terrorismo. Expreso mi agradecimiento a nuestros altos mandos y plantillas por cuanto hacen para mantener la seguridad de nuestros países”.

SHAPE Public Affairs Office

30 de noviembre de 2017

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)

 

NATO UPDATE 04/12/2017