AME presente en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, en León.

 Durante los días  23 y 24 de octubre del corriente año y como ya viene siendo habitual, se ha celebrado en León el 12 Encuentro Internacional   de Seguridad  de la información (ENISE), organizada por el INCIBE anteriormente INTECO, y como marco de celebración el recientemente inaugurado Palacio de Exposiciones. La jornada de inauguración estuvo presida por don Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, don Antonio Silván, alcalde de León y demás personalidades  civiles y militares. Don Alberto Hernández, Director General del INCIBE,  abrió el acto y valoró la importancia del mismo que a lo largo de las distintas celebraciones que se vienen sucediendo va ganando en popularidad, importancia y  participación de empresas. Según datos del Director,  este año se contó con 47 empresas físicas, con inversores que vienen a Startups,  emprendedores y compradores internacionales. Hubo 170 reuniones de empresas nacionales e internacionales batiendo el record con 1700 inscritos. Durante todas las jornadas se celebraban simultáneamente conferencias y mesas redondas por lo que cada cual asistía a la que mas relación tenía con su empresa u sus inquietudes. En mi caso me gustó mucho la conferencia sobre Ciberdefensa Militar, impartida por don Néstor Ganuza, TCOL Mando Conjunto de Ciberseguridad,  la cual fue muy aplaudida, en general todas.

   También decir que, según el común de los conferenciantes, hasta el año 2022,  320.000 profesionales encontrarán un  puesto de trabajo relacionado con la Ciberseguridad en la Unión Europea. El Secretario de Estado Sr. Polo, calificó a León como “la gran capital de Ciberseguridad”.

   El  Comandante de Caballería (R) Belarmino Moral del Prado, asistió a estas jornadas como Vocal de la Junta Directiva de Ame.