Apoyo a la Guardia Civil en Barcelona

Unas 150 personas se concentran frente al cuartel con banderas de la benemérita y España

 

 

No sólo salieron a la calle los independentistas para recordar que hace un año protestaron ante el departamento de Economía por una operación policial ordenada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Ayer también quisieron mostrar públicamente su apoyo al cuerpo policial encargado de este registro y de detener a varios cargos del Govern por los preparativos del referéndum.

Por eso, unas 150 personas se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gracia para recordar la actuación policial que significó el inicio de la respuesta judicial a los líderes soberanistas y al Govern por su organización de un referéndum independentista que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los manifestantes cortaron la calle con banderas españolas y de la Guardia Civil para expresar su apoyo a este cuerpo policial que se ha visto en el centro de la diana por el independentismo, principalmente por su actuación durante los diversos golpes policiales previos al 1-O, que significaron requisar papeletas o material propagandístico así como al sistema de telecomunicaciones que debía permitir el recuento telemático de las votaciones. La concentración de apoyo tuvo lugar ante la sede policial en la que declararon la mayoría de imputados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

EL MUNDO   JAVIER OMS BARCELONA   21/09/2018