ASÍ CELEBRÓ SAN AGUSTÍN, EE.UU, EL 450 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

San Agustín, Florida, EE.UU

Así celebran en San Agustín (Florida, EE.UU) su 450 aniversario. El Ayuntamiento lleno de banderas de España, pues esta ciudad fue fundada por españoles. ¡Ojalá todos los ayuntamientos de de España lucieran nuestra Bandera igual de orgullosos!

 450º aniversario de San Agustín, la primera ciudad de Estados Unidos
fundada por Pedro Menéndez de Avilés

E l 8 de septiembre de 1565, el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, por orden de Felipe II, alcanzó la
costa de Florida en una misión cuyo objetivo era hacer frente a las incursiones francesas en el Nuevo Mundo. Llegó a una zona de la costa de Florida hasta entonces desconocida en la que se estableció,
fundando así San Agustín, el que se convertiría en el asentamiento más antiguo de Estados Unidos
continuamente poblado, es decir, en la primera ciudad del país, que durante estos días cumple 450
años y que fue fundada por un grupo de aguerridos españoles.
La historia de este enclave ha pasado por varios periodos: de fundación española, pasó, tras varios conflictos, a los ingleses, más tarde volvió a jurisdicción de España y finalmente formó parte de los recién estrenados Estados Unidos en 1819. San Agustín es hoy una bella ciudad multicultural y multilingüe, de más de 12.000 habitantes, en la que se pueden observar en sus calles, su arquitectura, sus costumbres y en sus gentes, sus raíces españolas. De hecho, todavía se mantiene en muchos puntos de la ciudad la vieja bandera de la Cruz de San Andrés, que por entonces portaban las tropas españolas y que posteriormente influiría en la simbología de diferentes territorios de Estados Unidos.
Sin embargo, estas raíces no han recibido la atención que merecen dentro de los libros de Historia, especialmente en España; aunque afortunadamente, en los últimos años, y gracias a una serie de conmemoraciones institucionales de los 500 años de España en Florida, se está recuperando una parte importante de la historia de dos naciones aliadas y unidas desde siglos.

Leer más:

http://www.defensa.gob.es/agredwas/en/novedades/2015/11/listado/20151113_Bandera_de_Espana_protagonista_desfile_450_aniversario_SanAgustin.html

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article34429422.html

http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/os-san-agustin-florida-cumple-450-20150826-story.html