“ASÍ HONRAN A SUS CAÍDOS EN ESTADOS UNIDOS”

http://telemundoutah.com/velorio-y-funeral-de-alcalde-brent-taylor/

CAÍDO EN COMBATE

BRENT TAYLOR: HÉROE DE SU PUEBLO NATAL

Cuando Brent Taylor, alcalde de North Ogden, Utah, se encontró con que iría a Afganistán –su cuarto despliegue militar desde 2006- dijo a sus electores que se sentía honrado. “El liderazgo sólo tiene que ver con el deber”, dijo el padre de siete hijos en un video de Facebook en enero.

Taylor, comandante de la Guardia Nacional, se dedicó a instruir unidades de guerrilleros afganos como parte de un plan sobre casi el doble de mandos de guerrilleros en el país para 2020. Con frecuencia compartía fotos de su tiempo fuera en los medios sociales y planeaba volver como alcalde tras un año en las Fuerzas Armadas. Pero Taylor, con 39 años, cayó en Kabul el 3 de noviembre, parece que tiroteado por uno de los que él había sido mandado a instruir. El atacante también hirió a otro militar de EEUU. Era el quinto ataque interno en Afganistán en cuatro meses y la muerte de Taylor sirvió como recordatorio de las dificultades de la guerra de 17 años en Afganistán y su peaje para las familias en EEUU.

Su mujer, Jannie, siente “dolor en el corazón, pero no lo lamenta”, dijo su hermana a los periodistas –y ese sentimiento parecía encontrar eco en la actitud de Taylor-. Dijo a quienes vieron su video de enero que sus tres prioridades eran; Dios, familia y nación. “He dado mi vida por servir estas tres lealtades”, dijo, “cuando y como he podido”.

Abigail Abrams

TIME, 19 de noviembre de 2018

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R