La Asociación de Militares Españoles pide a Sánchez que rectifique y aumente el presupuesto de Defensa

Leído en SERVIMEDIA

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique en su intención de no aumentar el presupuesto destinado a Defensa, como se acordó con la OTAN en 2014.

Esta petición la realizó el presidente de la AME, Leopoldo Muñoz, en declaraciones a Servimedia, valorando que Sánchez haya contestado negativamente a la carta que el presidente de EEUU, Donald Trump, le envió para recordarle el compromiso de los países europeos de alcanzar el 2% del PIB en gasto militar antes de 2024.

A este respecto, Muñoz consideró que la reducida inversión en defensa que hace España “pone en peligro la seguridad nacional”, teniendo en cuenta que la cercanía con Marruecos, con la situación terrorista actual, “supone una amenaza para Ceuta y Melilla”.

Además, el presidente de AME remarcó que se trata de una “falta de seriedad” que Sánchez haya dicho a Trump que no cumplirá el compromiso que adquirieron los líderes europeos con el presidente norteamericano de aumentar el gasto en defensa. Según Muñoz, “lo que firma en un momento determinado un Estado a través de su Gobierno no se debe cambiar aunque cambie el Gobierno”. “No solamente en la OTAN, sino en Europa y en todo el mundo, las naciones o las personas que no tienen seriedad son despreciadas y minusvaloradas”, aseveró este militar.