Ciclo “Fin de la 1ª Guerra Mundial y Tratado de Paz”.

Ciclo “Fin de la 1ª Guerra Mundial y Tratado de Paz”.

Segunda conferencia “La Guerra Submarina en la 1ª Guerra Mundial”. Ponente: José María Treviño Ruiz

11 febrero a las 19:00

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, se ha programado para el primer cuatrimestre del año 2019 un ciclo de cuatro conferencias para conmemorar el fin de la 1ª Guerra Mundial y el Tratado de Paz.

Programa

Lunes, 28 de enero de 2019. “La Marina Mercante en la 1ª GM”. Ponente: Carlos Peña Alvear.

Lunes, 11 de febrero de 2019. “La guerra submarina en la 1ª GM”. Ponente: José María Treviño Ruiz.

Lunes, 11 de marzo de 2019. “España Neutral”. Ponente: José Luis Asúnsolo García.

Lunes, 01 de abril de 2019. “El Tratado de Versalles”. Ponente: Rosario de la Torre del Rio.

La segunda conferencia del ciclo tratará sobre “La Guerra Submarina en la 1ª Guerra Mundial” y su ponente será José María Treviño Ruiz.

José María Treviño Ruiz es Almirante en situación de retiro. Especialista en Submarinos y Comunicaciones, realizó diversos cursos: Guerra Naval, Estados Mayores Conjuntos y Colegio de Defensa OTAN. Estuvo destinado en: destructor “Temerario”, buque de salvamento “Poseidón”, buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y submarinos “Narciso Montuno”, “Cosme García” y “Delfín”. Fue segundo comandante del submarino “Tonina”. Mandó: Unidad de Buceadores de MCM, dragaminas “Odiel”, submarino “Marsopa”, fragata “Navarra” y Flotilla de Submarinos, de contralmirante mandó el Grupo de Proyección de la Flota, la Fuerza Anfibia Hispano-ltaliana y fue Jefe de Estado Mayor de la Flota. Entre sus destinos en tierra destacan: División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Sección de Inteligencia del Estado Mayor Operativo Naval y Director del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa. Como vicealmirante fue Jefe del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Operacional de la OTAN en Lisboa. Ascendió a almirante en 2006, y fue nombrado Representante Militar de España ante los comités militares de la OTAN y la UE. En 2009 pasó a ser asesor del AJEMA. Es asiduo conferenciante y autor de numerosos artículos.

Consulta el programa completo aquí

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY.

Día y hora: 11 de febrero de 2019 a las 19.00 horas.

Lugar: Real Liga Naval Española. Dirección: Calle Mayor, 16 -1º – Madrid

info@realliganaval.com

Teléfono 913664494 – 913654506

Cl. Mayor, 16 28013 Madrid

Real Liga Naval Española