Cientos de marroquíes destrozan Bruselas y dejan 22 policías heridos

De Le Soir, Bruselas:

Vitres brisées, véhicules incendiés, commerces pillés, appartements dévastés et mobilier urbain endommagé : le centre de Bruxelles a été le théâtre, dans la nuit de samedi à dimanche, après la qualification de l’équipe nationale marocaine de football pour la prochaine Coupe du monde en Russie, d’échauffourées particulièrement violentes

 

Editorial de  lagaceta.es 

Hablemos de Bélgica… pero esta vez no para contar qué hace o dónde va Puigdemont. Salgamos por un minuto del aburridísimo ombligo del separatismo catalán y sepamos qué pasó la noche del pasado sábado. De acuerdo con la Policía belga, unas 1.500 personas se reunieron para celebrar la victoria de Marruecos frente a Costa de Marfil en lo que suponía el pase al Mundial 2018. La capital belga, donde viven unas 100.000 personas de origen marroquí, vivió durante aquella noche el incendio de dos coches, la ruptura de varios escaparates y el saqueo de numerosos comercios. Además, hay 22 policías heridos fruto de la celebración futbolística. Más de un medio de comunicación y más de un tuitero aprovechan hoy la coyuntura para criticar la “brutalidad” policial y vengarse así de las críticas de Bélgica a la actuación policial en Cataluña. Y, créannos, por mucho que nos enfade la injerencia belga en el golpe de Estado del separatismo catalán, la noticia de lo ocurrido el sábado no es, ni mucho menos, la actuación policial. Quien no vea que la noticia es, en este caso, que las calles de Bruselas ardieron, literalmente, por la clasificación de Marruecos en un Mundial de fútbol… es que no quiere ver. 

El descontrol se apoderó de la ciudad durante horas después de que más de 300 marroquíes decidieran arrasar con todo lo que se encontraban a su paso.

De acuerdo con la Policía belga, unas 1.500 personas se reunieron para celebrar la victoria de Marruecos en la capital belga, donde viven unas 100.000 personas de origen marroquí.  Durante los disturbios fueron incendiados dos coches y se rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados, según el último balance publicado por el comisario de la Policía para Bruselas, Olivier Slosse. Otra persona más está herida y se encuentra ingresada en un hospital, aunque no está claro si tiene relación con los disturbios, según informa el diario belga ‘Le Soir’.

 

https://gaceta.es/europa/cientos-marroquies-destrozan-bruselas-dejan-22-policias-heridos-20171113-0834/