COLABORACIÓN EN LA FINANCIACIÓN DE LA ESTATUA “HEROES DE BALER”

COLABORA HEROES BALER

Con motivo del 120 aniversario de la “Gesta de Baler”, que se conmemorará en el año 2019 y para recordar la hazaña de los soldados españoles que defendieron el destacamento de Baler en Filipinas, la Fundación Museo del ejército, de la que es vicepresidente el GEJEME, se  ha encargado al escultor Salvador Amaya la confección de una estatua del Teniente Martín Cerezo, con objeto de honrar a nuestros héroes, divulgar la gesta y ensalzar las virtudes que su alto sacrificio implican.

Por tal motivo, es deseo del GEJEME, que las aportaciones voluntarias de los soldados de todos los empleos que conforman la gran familia del Ejército de Tierra, contribuyan a sufragar los gastos relacionados con la elaboración e instalación del monumento.

La Fundación, con el objeto de facilitar la difusión del proyecto, dispone de una página web, accesible desde intranet, en la que se detalla los pormenores.

 

Adjunto se remite en archivos adjuntos, la carta remitida al General de División Director de la Dirección de Asuntos Económicos y  el díptico con el boceto del monumento e información en la que se indican las formas

posibles en que se puede materializar la contribución que cada uno quiera hacer.

 

Secretaría Institucional del Cuerpo de Intendencia

Tfno: 91 780 2041/ 2739 – 819 2041/ 2739

Despacho BW 36 CGE

e-mail: scint@mde.es