CORONAVIRUS COMO ARMA BIOLÓGICA DE DESTRUCCIÓN MASIVA

 

Arma biológica coronavirus

El Instituto Wuhan ha estudiado el coronavirus en el pasado, incluyendo la presión que causa el Síndrome Severo Respiratorio Agudo o SARS, virus de la gripe H5N1, encefalitis japonesa y dengue. Los investigadores del Instituto estudiaron también el germen que causa el ántrax –un agente biológico desarrollado en una ocasión en Rusia-.

“Los coronavirus (particularmente SARS) han sido estudiados en el Instituto y es probable que los tenga dentro”, dijo Dany Shoham, anteriormente militar israelí de inteligencia que ha estudiado la guerra biológica china. Manifestó que “SARS está incluido dentro del programa de Guerra Biológica de China en general y es gestionado en varias instalaciones pertinentes”.

James Giordano, profesor de neurología de la Universidad de Georgetown y especialista en guerra biológica del MOE de EEUU, dijo la creciente inversión por China en biociencia, ética menos firme sobre tecnología de edición de genes y otra muy avanzada e integración entre el gobierno y el mundo académico, plantea la amenaza de que tales patógenos sean convertidos en armas de destrucción masiva.

Eso podría convertirlo en un agente ofensivo o un germen modificado puesto en libertad por personas cercanas, para el cual sólo China tiene el tratamiento o la vacuna. “Esto no es guerra biológica per se”, dijo, “peo lo que se está haciendo es aumentando la capacidad de actuar como un salvador mundial que, entonces, crea varios niveles de macroeconomía y microeconomía y dependencias de poder biológico”.

Programa de guerra biológica de China

En un documento académico de 2015. Shoham –del Bar-IIan’s Begin-Sadat Center for Strategic Studios- afirma que más de 40 instalaciones chinas están implicadas en la producción de armas biológicas de destrucción masiva.

La Academia de Sanidad Militar de China ha desarrollado realmente un medicamento contra el Ébola –llamado JK-05- pero es poco cuanto se ha divulgado sobre él o la posesión de un procedimiento de defensa del virus, induciendo a la especulación de que sus células de Ébola son parte del arsenal de armas de destrucción masiva de China, declaró Shoham a National Post.

Ébola es clasificado como un agente de bioterrorismo de “categoría A” por los Centros de EEUU de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lo que quiere decir que podría verse transmitido fácilmente de persona a persona y resultaría en unas altas tasas de mortalidad y “podría producir pánico”. CDC clasifica al Nipah como una sustancia de categoría C, patógeno emergente mortal que podría ser producida para su diseminación masiva.

Se cree que el Programa de guerra biológica chino se encuentre en una fase avanzada que incluya investigación y desarrollo, producción y capacidad para convertirlo en arma de destrucción masiva. Se cree que su actual inventario incluye toda la gama de agentes químicos y biológicos tradicionales con una amplia variedad de sistemas de diseminación, incluyendo cohetes, bombas de aviación, pulverizadores y misiles balísticos de corto alcance.

Convertir la biotecnología en armamento de destrucción masiva

La estrategia nacional de China de fusión civil-militar ha concedido la mayor prioridad a la biología y el Ejército Popular de Liberación podría estar al frente de la expansión y explotación de estos conocimientos.

Dr. Francis Boyle

GreatGameIndia’s Exclusiva Book

Por la traslación:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)