El 3 de abril la Guardia Civil participa en el Relevo Solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid

Fue un privilegio concedido por el Rey Alfonso XIII, por el que se concedía a la Guardia Civil la participación en el relevo de la guardia en consideración por los servicios del Instituto Armado y como prueba de su alta estimación

La Guardia Civil realizaba el relevo de la guardia un día al año, desde 1921 a 1931, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora la creación del Cuerpo

Junto con las tropas de la Guardia Real, será la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) la encargada de participar en el Relevo Solemne con fuerza a pie y a caballo

Los medios de comunicación que deseen cubrir el relevo deberán acreditarse en el Negociado de Comunicación de la Guardia Real antes de las 19:00 horas de hoy martes, día 2, en el correo comunicacionguardiareal@oc.mde.es indicando el medio de comunicación, nombre y apellidos, DNI y cometido (redactor, gráfico…)

Día: Miércoles 3 de abril 2019

Hora: Entre las 10:45 y 11:15 horas (acreditación de medios). 12:00 horas (inicio del acto)

Lugar: Arco de Santiago del Palacio Real
Calle de Bailén, Madrid

Mas información:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6949.html

 

 

NOTA  para personal de la Guardia Civil.

El próximo día 3 de abril a las 12.00 horas, en la Plaza de la Armería del Palacio Real (Madrid), la Guardia Civil tendrá el privilegio de relevar a la Guardia Real montando la Guardia exterior del Palacio Real, coincidiendo con el 175 Aniversario de la Institución.

El Palacio Real se convierte en el escenario del Relevo solemne y cambio de Guardia donde acompañados por la Unidad de Música, se ofrecerá al público una espectacular escenificación del relevo como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

El Relevo solemne y cambio de Guardia puede acudir todo el personal de Unidades de Madrid y área de influencia que lo desee, estando franco de servicio, al ser un acto abierto al público. No obstante, todo aquel que quiera acudir vestido de uniforme deberá notificarlo a la Oficina de Protocolo, indicando filiación completa (empleo, nombre, apellidos y DNI), debiendo tener entrada en la cuenta de correo corporativo: protocolo@guardiacivil.org, a efectos de poder dimensionar la capacidad del reservado, antes de las 12.00 horas del lunes 1 de abril.

La uniformidad de asistencia será la de un acto de Especial Relevancia: Diario Modalidad A, camisa y guantes blanco y pasadores. Oficiales Generales y DEM con faja.

Los interesados en asistir deberán encontrarse en la Plaza de la Armería (entrada por la calle Bailén), a las 11.30h. En función del número de confirmados, se podrá disponer de un servicio de transporte para su traslado desde esta Dirección General hasta el Palacio Real.