El Ayuntamiento de El Escorial favorable a paralizar la exhumación mientras no haya resolución judicial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial -que gobierna la plataforma ‘Vecinos por San Lorenzo’ con el apoyo, entre otros, de PSOE, Podemos y Ciudadanos- se reconoce “colapsado”por los recursos que una veintena de ciudadanos han interpuesto, por vía judicial y administrativa, contra su decisión de autorizar la licencia de obra menor para la exhumación de los restos de Franco.

Así lo admitió la secretaria municipal en el transcurso del último pleno celebrado en la localidad madrileña, en el que informó de que las numerosas demandas contenciosas presentadas por particulares contra la exhumación de Franco, en el ejercicio de su derecho de acción pública, en diferentes juzgados están “colapsando” el normal funcionamiento del ente municipal.

Desde el Ayuntamiento aseguran que sus competencias en el procedimiento de exhumación se reducen al aspecto meramente urbanístico, dado que el Valle de los Caídos pertenece a su término municipal. Aunque afirman que, por su parte, “no hay ningún problema en que se suspenda hasta que el procedimiento se resuelva en los juzgados”.

Continuar leyendo:

https://okdiario.com/espana/2019/02/05/ayuntamiento-escorial-favorable-paralizar-exhumacion-mientras-no-haya-resolucion-judicial-3663835

Ver video:  blob:https://www.dailymotion.com/919ab986-c9b9-440e-80d1-3106eb0e0ab7