El Congreso recoge una propuesta de AME, elevada al COPERFAS

El 30 de agosto del pasado año 2018, la Asociación Española de Militares Españoles,  miembro del COPERFAS como asociación de retirados, elevó una Propuesta sobre las Retribuciones de los militares en situación de reserva al cumplir 63 años.

La Propuesta fue la siguiente:

ANTECEDENTES/HECHOS. La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, en su Capítulo VII, “Situaciones  administrativas, Articulo 113,Situación de reserva” dispone lo siguiente:

“10. Al pasar a la situación de reserva se conservaran las retribuciones del personal de servicio activo sin destino hasta cumplir los 63 años. A partir de ese momento las retribuciones del militar profesional estarán constituidas por las retribuciones básicas y por el complemento de disponibilidad que se determine en las normas que reguilan el sistema retributivo del personal de las Fuerzas Armadas”

PROPUESTA/SOLICITUD:

Que, dadas las circunstancias del personal en la situación de reserva durante todo el tiempo en que en esta se permanece, se modifique el Articulo 113, 10 de la Ley 29/2007, de 19 de noviembre, para que las retribuciones sean las mismas y no sufran una disminución a partir de los 63 años de edad, dado que las vicisitudes a las que dicho personal se encuentra sometido, como son las leyes penales militares, régimen disciplinario y disponibilidad, no varían para nada durante todo el periodo en  dicha situación al margen de los años de edad.

—————————————————

El 26 de diciembre del pasado año 2018, el Grupo Parlamentario Popular presentó la mesa del Congreso de los Diputados, una “Proposición No de Ley  sobre la eliminación del recorte del 20% en las retribuciones de los militares en situación de reserva a partir de los 63 años”, para su debate en Pleno.

PROPOSICIÓN NO DE LEY:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a modificar el reglamento de Retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas con el fin de eliminar la reducción de retribuciones que sufren los militares en la reserva al cumplir 63 años, elevando la cuantiad del complemento de disponibilidad al 100% del complemento de empleo y del componente general del complemento especifico

_____________________________

AME espera que  el Gobierno, atienda la justa petición que fue en su día elevada a COPERFAS/MINISDEF  y ahora es reiterada por el Congreso de los Diputados.