El Generalísimo continúa en vanguardia. Tte.General Pérez Alamán

Es difícil hacer caso omiso de que el gran problema del presente en España es su complicada  gobernabilidad tras las recientes elecciones celebradas a todos los niveles, seguido  consecuentemente por el alto grado de incertidumbre que se cierne en todos los campos sobre el futuro que podemos vislumbrar, incluso los más optimistas. Si embargo, pese a la preocupante situación o precisamente por ella, según cada cual, es el Generalísimo para unos y el Dictador para otros, quien continua en la vanguardia de la actualidad política y sobre todo informativa.

Y no entro en en el tremendo dilema que ha ocasionado la insensatez del Sr. Sanchez con la innecesaria exhumación de los restos del General Franco por innecesaria y extemporánea. En la próxima semana correrán ríos de tinta y horas de televisión y radio sobre el manido e inútil asunto

Pero como la preocupación de los medios es que no decaiga cualquier referencia sobre la figura del General Franco, el pasado día 30 de Mayo me encontré con una entrevista que Manuel P. Villatoro hacía en “abc.es” a los escritores y divulgadores históricos Alberto de Frutos y José Luis Hernandez Garvi para presentar sus respectivas obras: “La Segunda República española en 50 lugares” y “La Guerra Civil en 50 lugares”.

En ella prácticamente nada se habla de ambos libros en dicho trabajo periodístico y como el título anuncia, se trata una vez más de comparar las competencias de las dos figuras militares más sobresalientes en cada contendiente de la Guerra Civil: Francisco Franco y Vicente Rojo. Pese a los intentos de las preguntas, las respuestas no han logrado contradecir la verdad real y aunque entre lineas intenten arrimar el ascua del lado del Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular Republicano. Por uno u otro motivo la realidad se impone y quien pretenden demostrar que fue el mejor al final de cada enfrentamiento, no solo de la guerra, siempre fue el perdedor.

Continuar leyendo:

https://fnff.es/actualidad/54612762/El-Generalisimo-continua-en-vanguardia-por-el-Tte.-Gral.-Emilio-Perez-Alaman.html