El mayor buque de la Armada, en los Juegos de Tarragona

Brindis de Robles por el cuarto aniversario de la Proclamación de Felipe VI

La ministra de Defensa, Margarita Robles, celebró ayer el cuarto aniversario de la Proclamación de Felipe VI con un acto en el Ministerio de Defensa en el que realizó el tradicional brindis por el Rey y mantuvo una videoconferencia con los responsables de las 23 unidades o buques que desempeñan las misiones españolas en el exterior.

«Sé que con la experiencia que tienen todos ustedes, van a superar las misiones que tienen encomendadas», manifestó la titular de Defensa, acompañada del jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, y el secretario de Estado, Ángel Olivares.

Los responsables de la fragata Numancia y el destacamento aéreo Grappa, ambos con misión en el Mediterráneo, advirtieron a la ministra cómo el buen tiempo estaba propiciando la salida de inmigrantes desde las costas de Libia.

Robles subrayó la importancia de que las misión de la unidad de helicópteros en Irak esté liderada por una mujer, la comandante Gala Gallego.

Por otra parte, la Armada Española informó ayer sobre la próxima escala, entre el 30 de junio y 2 de julio, del buque insignia «Juan Carlos I» en el puerto de Tarragona con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos que tendrán lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio.

«Con la participación del “Juan Carlos I” se pretende dar el realce que merecen los Juegos Mediterráneos, evento deportivo más importante de la región tras los Juegos Olímpicos, y que reúnen desde 1951 a delegaciones deportivas pertenecientes a 26 países», explicó la Armada Española.

La Armada habilitará dos jornadas de puertas abiertas para conocer el buque de guerra más grande jamás construido en España. El portaaeronaves de la Armada recalará en Tarragona tras su misión en Irak, India y Egipto, donde afianzó la cooperación de Defensa.

«El buque “Juan Carlos I” supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España», explica la Armada en su comunicado.

  • 20 jun. 2018   ABC   ESTEBAN VILLAREJO SEVILLA