El negocio del Gobierno con el Valle de los Caídos: dispara sus ingresos y frena la ayuda a los monjes

Patrimonio Nacional ingresó el pasado año 565.500 euros más por venta de entradas al aumentar el interés de la ciudadanía por conocer el conjunto monumental tras el anuncio de Pedro Sánchez de que exhumará los restos de Franco tras 43 años

l repunte de visitantes propiciado por el anuncio del Gobierno sobre la exhumación de Franco ha disparado los ingresos de Patrimonio Nacional por la explotación del Valle de los Caídos. La facturación por venta de entradas para acceder al conjunto monumental creció el pasado un 42,6% hasta alcanzar 1,89 millones, casi 600.000 euros más que en 2017.

El 27 de junio de 2018, menos de un mes después de su llegada a La Moncloa, Pedro Sánchez dejó entrever a un grupo de periodistas durante una conversación informal en el patio del Congreso de los Diputados su intención de acometer el traslado de los restos del dictador durante el mes de julio. La ejecución de la medida habría coincidido con el 82 aniversario del golpe militar que dio comienzo a la Guerra Civil.

 

Continuar leyendo:

https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/14/negocio-gobierno-valle-caidos-dispara-ingresos-frena-ayuda-monjes/