EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN VISITA NORAD Y NORTHCOM EN COLORADO

 

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, inició una visita de tres días a EEUU el viernes (6 de abril de 2018) con una visita al North American Aerospace Defense Command (NORAD) y el US Northern Command (NORTHCOM) en Colorado. Acompañado por el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, el Secretario General agradeció a los generales Lori Robinson y Pierre St-Amand el extraordinario trabajo de sus unidades en mantener la seguridad de los dos aliados de América del Norte de la OTAN.

En NORAD Canadá y EEUU trabajan codo con codo para vigilar defender el espacio aéreo norteamericano contra las amenazas – sean de aviones, misiles o, incluso, desde el espacio-. NORTHCOM es responsable de proteger a los EEUU y sus aguas, pero también lo es de la cooperación militar con su vecino y aliado Canadá.

Obsérvese que esta visita se produce justo unos días antes del 60 aniversario de NORAD. Mr Stoltenberg resaltó la importancia de la cooperación trasatlántica para hacer frente a los problemas de seguridad. Igualmente, apuntó que la capacidad de alerta temprana de la Unidad es vital para la defensa trasatlántica y, por tanto, de toda la Alianza.

NATO Update 06042018

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia