En recuerdo del General Quero Rodiles

                                        

 El Excmo. Sr. D. Felipe Quero Rodiles, General de División del Ejército,r, Diplomado de Estado Mayor y Estados Mayores Conjuntos, y titulado en Alta dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública,  falleció en Madrid el dia 13 de agosto. Dotado de una gran vocación militar, para los que lo hemos conocido ha sido un hombre sencillo, de gran honestidad que ha consagrado su vida a la milicia tanto en el terreno operativo como en el intelectual.

Su vida profesional transcurre en su época de oficial, entre Unidades, órganos de gestión y estados mayores; ya como General de Brigada, en el Ministerio de Defensa ocupó  en la DIGENPER, las Subdirecciones de Acción Social y Personal Militar; de General de División fue Director de Doctrina Orgánica y Material en el Cuartel general del Ejército; y  en la  reserva  Subdirector del Instituto Gutiérrez Mellado.

Ya retirado era miembro de la Tertulia Militar, fue Presidente de la Asociación Española de Militares Escritores y hace unos meses admitido como académico correspondiente en la Academia de las Ciencias y Artes Militares.

Su labor como escritor ha sido muy brillante, colaborador habitual de revistas y diarios, autor de unos veinte  libros, coautor  de otros muchos otros libros, de centenares de artículos y conferenciante habitual en centros civiles y militares.

Varias veces Premio revista Ejercito, sus libros mas destacados fueron: Reflexiones sobre la moderna infantería (1984), Segunda Guerra Mundial. Consideraciones militares (1993), Hacia una teoría de la Estrategia (2002), Paz y Seguridad. La razón y la fuerza (2004) y Batallas principales del siglo XX (2006)

Es una referencia, como experto en temas relativos a la Milicia, a la Historia Militar, la Estrategia, la Seguridad y Defensa nacional, siendo su último articulo Milicia y siglo XX publicado en  la revista Tierra, Mar y Aire del mes de agosto.

 Sirvan estas lineas como homenaje a un militar, que dedicó su vida tanto en activo como retirado a su profesión, siendo un ejemplo permanente de servicio a las Fuerzas Armadas.

Descanse en paz

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia.

Presidente de AME