ENTREGA REPLICAS ESTANDARTE INTENDENCIA AL IHCM

    El pasado día 23 de Noviembre, en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar en el Acuartelamiento Infante D. Don Juan de Madrid, tuvo lugar un sencillo pero significativo acto para el Cuerpo de Intendencia por el que, por parte del GD Director de Asuntos Económicos  D. José María de Barutell Rubio y por el Coronel Jefe del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI)  D. Antonio Morejón Peláez, se hizo entrega de  dos réplicas del Estandarte de la Comandancia de Tropas de Intendencia de Melilla. Estas réplicas han sido confeccionadas en los Talleres de Bordados de la Unidad de Mantenimiento del PCAMI cuyos Jefes, el Teniente Coronel del Intendencia D. Mario Timón Arnaiz y D. Ramón Fernández Fuertes, asistieron también a la entrega.

    Dicho Estandarte fue concedido en 1922, si bien no fue la primera Enseña Nacional entregada al Cuerpo,  ya que fue la Academia de Administración Militar quien recibió la Bandera en 1908, y una vez transformada en 1911 en Academia de Intendencia,  conservo  la misma Bandera aunque modificada con la nueva denominación, sí que ese Estandarte fue el primero concedido en atención a los méritos en combate y en campaña acreditados por las Tropas de Intendencia, en particular por las campañas de África,  donde a decir de un ilustre militar fundador de la Legión, el General Millán Astray  sufridor de esos combates, …los intendentes, morían por llevar el agua y el pan a sus hermanos”…

 

    Estos Estandartes se han incorporado a las dos colecciones,  del conjunto de veintidós réplicas de Banderas Históricas de España, una de las cuales forma parte de Exposiciones temporales itinerantes por distintas plazas españolas que ayudan a fomentar el conocimiento de la cultura de Defensa y a través de ella el amor a España.

    Por parte del Instituto se encontraban su Director el  GD D. Enrique Bohigas Jayme, el GB Subdirector del Patrimonio Histórico-Cultural, D. José Ramón Colas Campo y el Secretario Técnico, Coronel D. Víctor Manuel Herrero Álvarez.

Secretaría Institucional del Cuerpo de Intendencia

Tfno: 91 780 2739 – 8192739

Despacho BW 36 CGE

e-mail: scint@mde.es

   AVISO LEGAL.-