Homenaje a la Guardia Real

La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas Españolas al servicio del rey, al estar formada por miembros del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y los cuerpos comunes.

Es una unidad interejércitos de las Fuerzas Armadas. En ella se integran las peculiaridades de cada Ejército, cuerpos comunes y especialidades de las Fuerzas Armadas, formando un mosaico que singulariza a la Guardia Real.

La más antigua de las unidades que componen la Guardia Real es el Cuerpo de Monteros de Espinosa, fundado por el Conde de Castilla Sancho García en el año 1006, es también la Guardia Real más antigua de Europa y probablemente del mundo. Cuerpo nacido en la Villa de Espinosa de los Monteros (Burgos). El Real y Laureado Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos, unidad fundada en 1504 por Gonzalo de Ayora,​ durante el reinado de Fernando el Católico. Actualmente los Reales Guardias Alabarderos son tropas de élite de los tres ejércitos que montan la guardia más inmediata a la realeza en actos oficiales. Los Reales Guardias Alabarderos son, junto a la Guardia Suiza Pontificia y los Yeomen de la Guardia británicos, las unidades militares más especializadas en escolta y protección del mundo. Para el ingreso en dicho Real Cuerpo se exigen unas cualidades físicas y una cualificación profesional extraordinarias.

Está integrada por unos 1.500 hombres y mujeres de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes, formando una unidad conjunta que combina la tradición y la modernidad a la hora de servir a España cuando así lo requiera el Rey.

Ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=MZuq5FAZYAw&feature=youtu.be