HOMENAJE DE LA ARMADA AL GENERAL MARTIN POSADILLO.

NIC HOMENAJE GENERAL MARTIN POSADILLO TARRAGONA

DITRA Fallecidos Intendencia

 

El pasado viernes día 29 de marzo, a las 18:00 horas, organizado por la Armada, tuvo lugar en el muelle de Tarragona un homenaje del Comandante y la Tripulación del Buque Ligero del ET Martin Posadillo, a la familia de nuestro General Honorario Jose María Martin-Posadillo Muñiz.

A dicho Acto asistieron su Viuda, Dª Maribel Franco Hernández, sus tres hijos Ana, Emilio y Carlos, así como yerno, nueras y tres nietos.

Por parte del ET, asistieron el GD 2ª Reserva Guillermo Fernandez de la Yeza, que era el Director de Transportes cuando se adquirió este Buque, el GD Guillermo Fernandez Saez, Director de Integración de Funciones Logísticas del MALE, de quien depende funcionalmente el Buque y el GD José de Barutell Rubio, Inspector del Cuerpo de Intendencia.

Por parte de la Armada asistieron el CN Jorge Hernández de Armijo Fernando, Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, el CF Lorenzo Machado Alique, Comandante Naval de Tarragona y el CN Antonio Bergoñós González, Subdelegado de Defensa.

El Acto, fue sencillo pero entrañable y desde luego muy emotivo para la familia, acompañándose reseña del mismo elaborada por la Armada.

Desde el Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, queremos agradecer a la Armada y especialmente al Capitán de Corbeta D. Jose A. Pita Ortega, Comandante del Transporte Ligero “Martin-Posadillo” (A-04), la organización de este Acto, así como el cariño y atenciones dedicadas a la familia de nuestro General.

También poner de manifiesto, el cariño de toda la familia del General Martín Posadillo, profesor en la AGM durante nueve años, al Cuerpo de Intendencia, simplificados en el broche con el escudo del Cuerpo que con mucho orgullo lucía Maribel.

El próximo 19 de julio, se cumplirán 30 años del asesinato por la banda terrorista ETA, de los entonces Coronel Jose María Martin-Posadillo Muñiz y del Comandante Ignacio Julio Barangua Arbues. Memoria, Dignidad y Justicia.

 Secretaría Institucional del Cuerpo de Intendencia

Tfno: 91 780 2041/ 2739 – 819 2041/ 2739

Despacho BW 36 CGE

e-mail: scint@mde.es