LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN LLAMAS DESDE LAS 19:00 HORAS DEL 15 DE ABRIL.

      La Asociación de Militares Españoles, AME, lamenta la  pérdida de este monumento arquitectónico único del arte gótico francés ,  Catedral- Basílica sede del Arzobispado de París, donde reposa la tradición católica de  esta nación.  Origen del llamado camino francés de Santiago que parte de la Torre de Saint Jacques en sus proximidades.

     La Catedral  fue terminada, tras 182 años de trabajos, en  1345. Los revolucionarios en 1790, la profanaron y destruyeron, y robaron la mayor parte  de sus obras artísticas, y no resurgió hasta que Víctor Hugo publico la famosa novela “Nuestra Señora de Paris”. Este incendio fulmina 850 años de historia, de arquitectura, de escultura y de pintura, produciendo un gran sentimiento de impotencia  en el pueblo, no solo francés, sino en todos las países hermanos, amigos y aliados.

     AME desea que los organismos responsables, como ya han hecho manifestación de sus intenciones, a la mayor brevedad, mañana mismo comenzaran, como ha afirmado el Presidente Macron, a restaurar este monumento religioso orgullo de la católica Francia  que tras sus muros está la historia de Francia.

AME  se une al sentimiento del pueblo francés, amigo y aliado de España.

Asimismo, AME felicita a la Brigade de Sapeurs-Pompiers  de París, correspondiente de la Unidad Militar de Emergencias española por la eficacia de su trabajo y  denodado esfuerzo que ha permitido asegurar que la estructura del edificio se haya salvado. 400 bomberos, con 18 cañones de agua ininterrumpidos y la proximidad del río Sena han permitido conservar, al menos, la base del edificio que facilitará su  reconstrucción. AME desea la pronta recuperación de los bomberos de heridos.

Ver el video: