La Francomanía se ha desatado: Franco cotiza al alza en España y el extranjero gracias a Pedro Sánchez.

Tenía que ocurrir: Los intentos desesperados por parte del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de hacer desaparecer de la historia a Francisco Franco están consiguiendo el resultado exactamente opuesto. Las casas de subastas no cesan de oír peticiones de clientes interesados por objetos relacionados con el franquismo, incluso desde el extranjero, así como de ofrecimientos por parte de coleccionistas, conscientes del valor de lo que tienen. Franco cotiza al alza, y buena prueba de ello es que uno de los cinco partes de guerra, el último de la Guerra Civil firmado por Franco salió a subasta por 700 euros a finales de abril en la madrileña Sala Durán y fue rematado en 25.000 euros.

Ocurrió lo mismo con la Ley seca o la recomendación del Vaticanode no leer el Código Da Vinci. Se consiguió el efecto exactamente contrario. No hay nada como prohibir algo para crear una demanda urgente. Solo hace falta un dato para entender que Pedro Sánchez ha puesto de moda al General.  Y la página de la Fundación Nacional de la Fundación Francisco Franco ha quintuplicado el número de visitas en tres meses en Estados Unidos.

Una joya histórica que despierta interés en el extranjero

El citado parte pertenecía a la familia Giménez-Arnau, y nunca pensaron que se iba a conseguir una cifra tan elevada. Franco se lo dio Enrique Giménez Arnausecretario de Serrano Suñer, como recuerdo. El texto era el siguiente: “Parte oficial de guerra, del Cuartel General del Generalísimo, correspondiente hoy en día, primero de abril de 1939, tercer año triunfal. En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, primero de abril de 1939, año de la victoria. El generalísimo Franco”.

Se trataba de una joya histórica, pero no es el único documento relacionado con la Guerra Civil que interesa. Incluso desde el extranjero hay interés por los objetos relacionados con este acontecimiento o el franquismo.   Si no fuera políticamente tan incorrecto, algunos responsables de Casas de Subastas o Galerías de Arte se animarían a organizar una exposición dedicada a Franco.

Continuar leyendo:

https://extraconfidencial.com/noticias/la-francomania-se-ha-desatado-franco-cotiza-al-alza-en-espana-y-el-extranjero-gracias-a-pedro-sanchez/