La oferta estival de plazas de Acción Social de Descanso del MAPER/EA para 2018, incluye al personal retirado.

El BOD núm. 63, del jueves 29 de marzo, publica una Resolución del MAPER/EA, convocando la oferta estival  de plazas  en Residencias, Apartamentos  en España y las existentes en el  extranjero para el año 2018

La Convocatoria incluye como peticionario al personal del EA “que ostente la condición de retirado”. También incluye a idéntico personal del ET, Armada y Cuerpos Comunes para solicitar plaza solo en las denominadas RMD.

El plazo de solicitud finaliza el día 13 de abril

Ver la resolución completa en:

Núm. 63 Jueves, 29 de marzo de 2018 Sec. V. Pág. 7719
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
V. — OTRAS DISPOSICIONES
ACCIÓN SOCIAL
En aplicación de lo dispuesto en el apartado décimo punto a) de la Orden
Ministerial 13/2009, de 26 de marzo («BOD» núm. 61), y de conformidad con las facultades
que me confiere la Orden DEF/1459/2015, de 13 de julio («BOD»núm.141),
DISPONGO:
Artículo 1.º Se aprueba la convocatoria de plazas en las Residencias Militares de
Acción Social de Descanso (RMD) dependientes de la Subdirección de Asistencia al
Personal del Ejército del Aire (SAP), apartamentos gestionados por dicha Subdirección,
plazas en las Residencias Militares de los países pertenecientes al Comité de Enlace de
Organismos Militares de Acción Social (CLIMS), Viajes Organizados y Acuerdo Bilateral
de Intercambio con la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) para el período estival comprendido
entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2018 en la forma y condiciones que figuran en
el Anexo de la presente Resolución que incluye los siguientes apéndices:
Apéndice A: Residencias Militares de Acción Social de Descanso (RMD) dependientes
de la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire (SAP).
Apéndice B: Apartamentos gestionados por la SAP.
Apéndice C: Plazas en las Residencias Militares de los Países pertenecientes al Comité
de Enlace de Organismos Militares de Acción Social (CLIMS).
Apéndice D: Viajes organizados en grupo con países pertenecientes al CLIMS.
Apéndice E: Acuerdo Bilateral de Intercambio con la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).
Apéndice F: Impreso de solicitud.
Apéndice G: Impreso de renuncia.
Madrid, 22 de marzo de 2018.—El General Jefe del Mando de Personal, Pedro José
Abad Gimeno.

ANEXO
1. Peticionarios
1.1. Las RMD, apartamentos, CLIMS y FAP, podrán ser solicitados por:
1.1.1. MILITARES:
a) Personal militar profesional del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes
adscrito a la acción social del E.A. que se encuentre en las situaciones administrativas
que contempla la Ley 39/2007, de 19 de noviembre («BOD» núm. 229), en la que no tenga
suspendida su condición de militar.
b) Personal militar de carrera del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes de las
FAS adscrito a la acción social del E.A, en segunda reserva o que ostente la condición de
retirado.
c) Personal de Tropa no permanente del Ejército del Aire con la condición de retirado
por pérdida de condiciones psicofísicas en acto de servicio.
d) Personal Reservista Voluntario asignado al Ejército del Aire, en situación de activado
en el momento de la utilización del alojamiento y en el momento de solicitarlo.
e) Personal del Ejército de Tierra, de la Armada, y de los Cuerpos Comunes de las
FAS que se encuentren, en los mismos supuestos contemplados en los puntos a, b y c
anteriores. Este personal solamente podrá solicitar plaza en RMD.
f) Personal militar de Ejércitos extranjeros destinados en puestos de Organizaciones
de Seguridad y Defensa en España. Este personal solamente podrá solicitar plaza en RMD.
1.1.2. OTRO PERSONAL:
a) El cónyuge viudo del titular de derecho citado en el punto 1.1.1, letras a), b), c) y e) o
aquella persona con la que éste mantuvo hasta su fallecimiento una relación de afectividad
análoga a la conyugal y que haya generado derecho a pensión, en ambos casos mientras
no varíe su estado civil.
b) Los huérfanos: hijos propios del titular militar fallecido citado en el punto 1.1.1,
letras a), b), c) y e), siempre que no hayan cumplido 25 años, o mayores de dicha edad con
discapacidad igual o superior al 33% siempre que, en ambos casos, estén percibiendo
pensión de orfandad de clases pasivas causada por el titular fallecido y sus rentas no
superen los 8.000 euros anuales (excluidas rentas exentas).
El cónyuge viudo y los huérfanos del titular de derecho contemplado en el punto 1.1.1 e)
sólo podrá solicitar plaza en RMD.
1.2. Los Viajes Organizados podrán ser solicitados por el personal contemplado en los
apartados a), b), c) y d) del punto 1.1.1. en los cupos que se determinan en el Apéndice «D».
1.3. Será condición indispensable que el estado físico del residente le permita valerse
por sí mismo, no padecer enfermedad infecto-contagiosa, así como que su estado de salud
general no entrañe dificultad ni peligrosidad para el resto de los residentes.
La primera exigencia quedará sin efecto si van acompañados por un familiar que se
haga cargo del mismo, siendo reflejada dicha circunstancia en el apartado OBSERVACIONES
al que se hace referencia en el punto 2.2 b) 6º de esta Resolución.
En lo relativo al estado de salud de los participantes en los viajes organizados,
éste no ha de suponer impedimento o retraso alguno para llevar a cabo las actividades
programadas en los mismos.
2. Solicitudes
2.1. Impreso:
Las solicitudes para cualquier tipo de alojamiento, se realizarán mediante el impreso
que figura en el Apéndice F.
La solicitud, podrá incluir hasta siete (7) opciones ordenadas según las preferencias
del interesado, de las cuales solo podrá elegir un máximo de tres (3) por cada grupo
de alojamiento ofertado (RMD, apartamentos, CLIMS, Viajes Organizados y FAP) hasta
completar las siete (7).
En dicha solicitud se podrán incluir al titular, el cónyuge y los hijos en los términos que
figuran en el punto 3.3.1.4, aunque se podrán incluir con la consideración de ADICIONALES,
siendo considerados como tales a efectos de pago, los hijos emancipados, padres,
hermanos, padres políticos, hijos políticos y nietos, sin sobrepasar en ningún caso la
capacidad del alojamiento solicitado.
Para el alojamiento RMD «POLLENSA» VIVIENDA (código R00121) será condición
indispensable para la adjudicación, que el alojamiento vaya a ser ocupado por al menos
tres (3) personas.
Los solicitantes deberán indicar en la solicitud el código correspondiente de las RMD,
apartamentos, CLIMS, Viajes Organizados y FAP. En el caso de que no coincida el código
con la descripción, prevalecerá el código.
Aquellas Unidades que tengan personal destacado en el extranjero o fuera de la
misma, deberán informarle en todo lo relativo a esta convocatoria, así como tramitar las
instancias del personal afectado.
2.2. Aplicación para la gestión de alojamientos y residencias (GESAYRE):
Las solicitudes se tramitarán obligatoriamente mediante la aplicación GESAYRE para
el personal destinado en Unidades, Centros u Organismos que dispongan de la misma.
El personal en situación de reserva, segunda reserva, viudas, huérfanos y personal
con la condición de retirado tramitará su solicitud a través de la Delegación/Subdelegación
de Defensa a la cual se encuentre adscrito.
Junto con la solicitud podrán adjuntar en folio aparte lo dispuesto en punto 6º de la
letra b) de este apartado, relativo al campo OBSERVACIONES de la aplicación GESAYRE.
El personal con la condición de retirado y aquel que se encuentre en la situación de
reserva, que tenga fijada su residencia en Madrid deberá tramitar su solicitud a través de
la SAP.
Para los demás casos, se remitirá el modelo del Apéndice «F», dirigido a la SAP
(Cuartel General del Ejército del Aire, Calle Romero Robledo 8, 28071-MADRID), pudiendo
presentarse en las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, en los registros oficiales
del MINISDEF, así como en las oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
a) Las solicitudes introducidas mediante esta aplicación se cumplimentarán con los
datos aportados por el interesado y los obtenidos de SIPERDEF. Una vez completada la
introducción informática de la solicitud, el peticionario deberá firmar copia impresa de la
misma, y mantener una en su poder, siendo INDISPENSABLE ésta para cualquier gestión
relativa a la petición formulada.
Sólo se podrá introducir una solicitud por peticionario, que podrá ser modificada
durante el plazo de admisión de solicitudes.
En los casos de solicitudes incompletas o erróneas, se le comunicará este hecho
al interesado, que tendrá un plazo de 10 días hábiles para su subsanación (conforme
establece el art. 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas). Si transcurrido el citado plazo, el interesado no
las hubiera subsanado, se procederá al archivo de su solicitud sin más trámite.
Una vez subsanados los errores, los datos grabados pasarán a ser definitivos y con
ellos cada solicitud accederá a la asignación de plazas.
b) A continuación se detalla el protocolo a seguir para la introducción de los datos
en la aplicación GESAYRE:
1.º Comprobar que el impreso (apéndice F) está cumplimentado en su totalidad, de
no ser así se le pedirá al interesado que lo cumplimente debidamente.
2.º Para acreditar una situación que no obra en SIPERDEF deberá aportar la
documentación descrita en el punto 2.4 de esta Resolución comprobando el encargado
de introducir los datos que es correcta. Para efectuar dicha aportación contará con los
plazos descritos en el apartado 2.2 a).
3.º Se procederá a la introducción informática de la solicitud a través de la aplicación
GESAYRE.
4.º Una vez introducidos los datos correspondientes, el encargado de introducirlos,
a través de la opción establecida en la aplicación, procederá a imprimir en duplicado
ejemplar el justificante que emite GESAYRE como comprobación de que los datos han
sido grabados.
5.º Los dos ejemplares impresos en el apartado anterior se presentarán al interesado
para que los firme y dé su conformidad sobre los datos que se han grabado. Uno de estos
ejemplares se le entregará al interesado y el otro quedará archivado junto con el apéndice
F en la Unidad, Centro u Organismo que ha introducido en GESAYRE la solicitud.
6.º Cualquier circunstancia que pueda influir en las características del alojamiento
solicitado o que a juicio del solicitante sea relevante, se consignará en el apartado de
OBSERVACIONES.
2.3. Plazo de presentación:
El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales, a partir del
día siguiente al de su publicación en el «BOD».
Para las solicitudes no tramitadas por la aplicación GESAYRE, se tomará como fecha
de presentación la que figure en el sello de entrada de los registros contemplados en el
punto 2.2 de esta Resolución.
2.4.Documentación:
De no estar acreditada la situación del solicitante a través del SIPERDEF en los casos
establecidos en el punto 2.2, habrán de aportarse los documentos citados a continuación
dependiendo de la situación que en cada caso se pretenda acreditar:
– TIM.
– TARJETA IDENTIDAD PARA CÓNYUGES, VIUDAS/OS Y HUÉRFANOS DE LAS
FUERZAS ARMADAS.
– LIBRO DE FAMILIA.
– PARA PAREJAS DE HECHO: SE ENTENDERÁ POR ÉSTA A LA PERSONA QUE
CONVIVA CON EL TITULAR DE FORMA ESTABLE AL MENOS DURANTE UN AÑO,
SIEMPRE QUE FIGUREN INSCRITOS COMO PAREJA DE HECHO EN CUALQUIERA DE
LOS REGISTROS OFICIALES DE UNIONES DE HECHO, O SE ACREDITE MEDIANTE
CUALQUIER OTRA PRUEBA ADMITIDA EN DERECHO A TALES EFECTOS.
3. Adjudicación de plazas
3.1. Normas generales.
3.1.1. La adjudicación de plazas se efectuará de acuerdo con la situación militar
y familiar que se tenga el último día de presentación de solicitudes. Si alguien hubiese
cambiado su situación militar o familiar después de tramitar su solicitud dentro del plazo
establecido, deberá comunicar por escrito dicha variación al órgano que la tramitó.
3.1.2. La adjudicación solo garantiza el alojamiento y las plazas correspondientes
al titular y miembros computables de la unidad familiar. Las plazas para los miembros
ADICIONALES estarán en todo caso supeditadas a la disponibilidad de las mismas en el
alojamiento adjudicado.
3.1.3. En las RMD en las que existen diferentes tipos de alojamientos o viviendas con
diferentes capacidades, la asignación del alojamiento concreto se hará siempre teniendo en
cuenta la disponibilidad existente, las necesidades del titular y las de otros usuarios a los
que les hubiera correspondido igualmente plaza en alojamiento similar en el mismo periodo.
3.1.4. Para el personal con una relación de carácter temporal, el disfrute del tipo de
alojamiento estará condicionado a que dicho personal no haya perdido la condición de
militar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 39/2007 en el periodo
adjudicado.
3.1.5. Se confeccionarán listados independientes por cada tipo de alojamiento, turno
y grupo, respetando las prioridades marcadas en el punto 3.2.
3.1.6. El orden de adjudicación de cada una de las solicitudes se hará manteniendo
la prioridad contenida en las mismas.
3.1.7. La adjudicación de plaza en uno de los alojamientos solicitados anulará el resto
de peticiones, de tal forma, que solo se adjudicará un alojamiento en periodo estival por
familia. Si en una unidad familiar ambos cónyuges tuviesen derecho a solicitar alojamiento,
podrán hacerlo, en el entendimiento de que en caso de corresponderle a los dos, solo
podrá causar derecho uno de ellos a efectos de la adjudicación.
3.1.8. No está permitida la entrada y permanencia de perros u otros animales en los
alojamientos ofertados en esta convocatoria.
3.1.9. En ningún caso se podrán ocupar los alojamientos por un número de personas
superior al de plazas adjudicadas en la carta de concesión o en el bono de ocupación que
para cada uno de ellos se emita.
3.1.10. Las llaves de los alojamientos solo serán entregadas al titular de la adjudicación
o en su ausencia al cónyuge o pareja de hecho.
3.1.11. La información relativa a las características de los diferentes grupos de
alojamientos podrá ser consultada en LOTUS NOTES–INFORMACIÓN SAP y en la
INTRANET EA. En caso de duda se podrá contactar con la SAP, Sección de Residencias
y Alojamientos en los siguientes Tlfs.:
915032191, 915032223, 915032598, 915032604 y 915032344.
RPV 812 2191, 812 2223, 812 2598, 812 2604 y 812 2344.
Y fax: 915034351, 913841188 o fax RPV: 812 4351 y 880 0269.
3.2. Prioridades.
Se tendrán en cuenta las siguientes:
a) Personal militar del Ejército del Aire en situación de Servicio activo, reserva
destinado, excedencia por razón de violencia de género, suspensión de funciones,
suspensión de empleo y personal de los Cuerpos Comunes adscrito a la Acción Social de
dicho Ejército en las mismas situaciones.
b) Personal del E.A. y CC.CC. adscrito a la acción social del E.A. en situación de
reserva o segunda reserva.
c) Personal del E.A. y CC.CC. adscrito a la acción social del E.A. con la condición
de retirado.
d) Cónyuges viudos de personal titular fallecido del E.A. con hijos de éste, menores
de edad a su cargo, con las condiciones que se citan en el punto 1.1.2 a).
e) Personal del Ejército de Tierra, de la Armada y de los Cuerpos Comunes de las
FAS que se encuentre adscrito a la acción social de estos, en las mismas situaciones
administrativas contempladas en el apartado a).
f) Personal del Ejército de Tierra, de la Armada y de los Cuerpos Comunes de las
FAS, que se encuentre adscrito a la acción social de estos, en las mismas situaciones
administrativas contempladas en el apartado b).
g) Personal del Ejército de Tierra, de la Armada y de los Cuerpos Comunes de las
FAS, que se encuentre adscrito a la acción social de estos, con la condición de retirado.
h) Personal militar de Ejércitos extranjeros destinados en puestos de Organizaciones
de Seguridad y Defensa en España.
i) Los cónyuges viudos no incluidos en el apartado d) y los huérfanos del personal
militar citado en los apartados anteriores, en las condiciones que determina el apartado
b) del punto 1.1.2.
3.3. Adjudicación
3.3.1. RESIDENCIAS, APARTAMENTOS, ALOJAMIENTOS CLIMS Y FAP.
Los listados para la adjudicación se confeccionarán dentro de cada uno de los grupos
citados en el punto 3.2, de acuerdo al siguiente orden:
1. Los que no hayan disfrutado en los siete (7) últimos años del mismo tipo de
alojamiento.
2. Los que habiendo estado alguna vez, contabilicen el menor número de veces
disfrutado en los siete (7) últimos años del mismo tipo de alojamiento.
3. En caso de igualdad en el punto anterior, aquel que, desde su última estancia, haga
más tiempo que lo ha disfrutado.
4. En igualdad de las condiciones citadas en los tres puntos anteriores, los de familia
más numerosa en cuanto a miembros computables de la unidad familiar. Son miembros
computables de la unidad familiar el titular, su cónyuge, los hijos del titular y los hijos del
cónyuge, siempre que convivan y dependan económicamente del titular, con las precisiones
señaladas en los apartados siguientes.
Aquellos miembros computables con un grado de discapacidad igual o superior al
33% tendran valor doble.
Hijos del titular de derecho: Se entenderá por hijos, tanto los propios del titular de
derecho como los de su cónyuge o pareja de hecho, menores de 25 años de edad, o
mayores si presentan una discapacidad igual o superior al 33%, por naturaleza o adopción
o que estén sometidos a tutela o acogimiento familiar legalmente constituido, siempre que
convivan con el titular y dependan económicamente de él.
Convivencia de los hijos con el titular: Se entenderá por convivencia, la convivencia en
el domicilio familiar. No rompe la convivencia la separación transitoria motivada por razón
de estudios, trabajo de los progenitores, adoptantes o acogedores, tratamiento médico,
rehabilitación u otras similares. Tampoco rompe la convivencia, en caso de separación
o divorcio, el hijo del titular que conviva con la persona que tenga asignada la guardia o
custodia.
Dependencia económica de los hijos respecto del titular de derecho: Se entenderá
que existe dependencia económica siempre que los hijos no perciban rentas o perciban
rentas anuales inferiores a la cantidad de 8.000 euros (excluidas rentas exentas).
Si persiste la igualdad de las condiciones fijadas anteriormente, los de mayor empleo,
dentro de ellos los de mayor antigüedad y a igualdad de esta, el de más edad.
3.3.2. VIAJES ORGANIZADOS.
Las normas de adjudicación serán las mismas que figuran en el punto 3.3.1,
considerándose solo computables los miembros de la unidad familiar que en cada uno
se especifique.
3.3.3. CON CARÁCTER GENERAL, LA ADJUDICACIÓN DE UN TIPO DE
ALOJAMIENTO NO CONTABILIZA PARA LOS OTROS EN AÑOS POSTERIORES (P.E.:
Residencia no contabiliza para el de Apartamento, CLIMS, Viajes Organizados, FAP y
viceversa).
3.4. Comunicación a los interesados
Una vez efectuado el proceso de adjudicación, su resultado será comunicado por
escrito a los interesados. Aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza quedarán en
lista de espera para cubrir las posibles renuncias. Las renuncias serán cubiertas en el orden
en que se produzcan, con independencia de la prioridad solicitada. En caso de producirse
una sustitución por renuncia, se notificará al correspondiente reserva a la mayor brevedad
posible. Esta adjudicación contabilizará para años sucesivos.
Las listas de adjudicación estarán también disponibles para consulta en LOTUS
NOTES–INFORMACIÓN SAP e INTRANET EA.
4. Precios y pago
4.1. Precios de Residencias Militares de Acción Social de Descanso (RMD).
Los precios de alojamiento en las RMD se pueden consultar en LOTUS NOTES–
INFORMACIÓN SAP y en la INTRANET–EA. La cuantía de los mismos está fijada de
acuerdo con lo establecido por la O.M. 13/2009 de 26 de marzo («BOD» 61) por la que se
establece la clasificación, usuarios y precios que deberán regir en las Residencias Militares
del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire; así como aquellas otras normas de
desarrollo de la anterior en lo relativo al Ejército del Aire.
Una vez reciba la carta de adjudicación de RMD, el peticionario deberá ingresar el
importe que se indique en la misma en concepto de RESERVA DE PLAZA, en la cuenta
corriente del Banco que figurará igualmente en dicha comunicación. En la citada carta
también figurará el plazo habilitado para el ingreso, transcurrido el cual sin haberse
efectuado, se perderá el derecho a la misma.
En el documento justificativo de haber efectuado el ingreso, deberá figurar
«OBLIGATORIAMENTE» EL NOMBRE, APELLIDOS Y NIF DEL ADJUDICATARIO, aunque
hubiera sido gestionado por persona distinta.
De no hacerlo de este modo y ante la imposibilidad para identificar al titular del
ingreso, no se considerará válida la adjudicación y por lo tanto quedará sin efecto.
Dicho documento, o fotocopia del mismo, se remitirá a la Subdirección de
Asistencia al Personal (Sección de Residencias y Alojamientos), C/ Romero Robledo
n.º 8, 28071-MADRID. De igual modo podrá remitirse dicho documento por FAX al
número 915034351–913841188 o RPV 8124351–8800269. Otra copia se entregará en la
RMD que se le haya adjudicado en el momento de su incorporación.
Al finalizar la estancia se abonará en la RMD el importe correspondiente según
el precio estipulado y los servicios utilizados, del que se descontará el abonado como
RESERVA DE PLAZA.
4.2. Precios de apartamentos.
Los importes a abonar por los adjudicatarios de los apartamentos son los señalados
en el apéndice B.
Una vez reciba la carta de adjudicación, el peticionario deberá ingresar el importe
del alojamiento en la cuenta corriente del Banco que figurará en la misma, siguiendo las
instrucciones en ella descritas.
En la citada carta también figurará el plazo habilitado para el ingreso, transcurrido el
cual sin haberse efectuado, se perderá el derecho a la misma.
En el documento justificativo de haber efectuado el ingreso, deberá figurar
«OBLIGATORIAMENTE» EL NOMBRE, APELLIDOS Y NIF DEL ADJUDICATARIO, aunque
hubiera sido gestionado por persona distinta.
De no hacerlo de este modo y ante la dificultad para identificar al titular del ingreso,
no se considerará válida la adjudicación y por lo tanto quedará sin efecto.
Dicho documento, o fotocopia del mismo, se remitirá a la Subdirección de Asistencia al
Personal (Sección de Residencias y Alojamientos), C/Romero Robledo n.º 8, 28071-Madrid.
De igual modo podrá remitirse dicho documento por FAX al n.º 915034351–913841188 /
RPV 8124351–8800269.
Una vez comprobado el pago del apartamento, la SAP proporcionará a la empresa
adjudicataria un listado con los datos necesarios, para que ésta remita un bono de
ocupación del apartamento. Éste se remitirá con anticipación suficiente a la fecha
concedida. En dicho bono de ocupación, que será entregado a la llegada al apartamento,
figurarán todos los datos necesarios para que el adjudicatario pueda hacer uso de dicho
alojamiento.
4.3. Precios de alojamientos CLIMS.
Los importes a abonar por los adjudicatarios son los señalados en el apéndice C.
El transporte no está incluido en el precio, por ser éste por cuenta del adjudicatario. El
pago del alojamiento se efectuará en el lugar de destino.
4.4. Precios de Viajes Organizados.
Los importes a abonar por los adjudicatarios son los señalados en el apéndice D.
El pago de dicho viaje se efectuará siguiendo las indicaciones establecidas en la carta de
adjudicación con las particularidades descritas anteriormente en los puntos 4.1 y 4.2 en lo
relativo a los plazos de ingreso e información que ha de figurar en el justificante de pago.
4.5. Precios de FAP.
Los importes a abonar por los adjudicatarios son los señalados en el apéndice E. El
transporte no está incluido en el precio, por ser éste por cuenta del adjudicatario. El pago
del alojamiento se efectuará en el lugar de destino.
5. Cupos
Los cupos son los que figuran en los respectivos apéndices.
6. Anulaciones y gastos
Tanto la anulación de solicitudes como la renuncia a la adjudicación concedida, se
deberá comunicar mediante la remisión del formulario contenido en el Apéndice «G» de esta
Resolución en un plazo no superior a los tres dias naturales posteriores a la fecha en que
se produzca el hecho que lo origine. Dicha comunicación se hará llegar a la Subdirección
de Asistencia al Personal (Sección de Residencias y Alojamientos) C/Romero Robledo
n.º 8, 28071-Madrid.
La renuncia a la adjudicación, una vez que ésta última se haya considerado firme, se
tendrá en cuenta a efecto de adjudicaciones posteriores, como si se hubiese disfrutado
del alojamiento y supondrá la penalización que corresponda según se especifica en
cada uno de los apéndices de la presente convocatoria, salvo que la renuncia obedezca
a necesidades del servicio o a causa grave justificada. Esta circunstancia deberá ser
documentada junto con la renuncia.
En todo caso la no ocupación de la plaza asignada sin comunicación previa de la
renuncia, implicará la consideración de la asignación como efectiva a los efectos de su
tratamiento para años posteriores.
7. Estadística
Una vez finalizada la estancia en el alojamiento adjudicado al titular, se le remitirá
por parte de la SAP, preferiblemente por correo electrónico o en su defecto por el
medio más idóneo, un cuestionario relativo a la opinión del adjudicatario respecto del
alojamiento disfrutado. La información descrita por parte del usuario en este documento
es especialmente importante, ya que con la misma la SAP podrá adaptar la oferta a las
necesidades, así como adoptar medidas encaminadas a mejorar la calidad y el servicio
de los alojamientos ofertados.
8. Recursos
Contra la presente convocatoria y contra cuantos actos se deriven de ella, podrá
interponerse recurso de alzada ante el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire en el plazo
de un mes a partir de su publicación en el «BOD», de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.

APÉNDICE «A» RESIDENCIAS
Existen dos grupos de RMD dependientes de la SAP:
GRUPO 1: OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES.
GRUPO 2: TROPA.
CÓDIGOS, RESIDENCIAS/TIPO ALOJAMIENTO, UBICACIÓN Y GRUPOS PROFESIONALES
CÓDIGO RESIDENCIA/ALOJAMIENTO UBICACIÓN LOCALIDAD GRUPO OBS.
R00111 RMD POLLENSA–HABITACIÓN AERÓDROMO MILITAR DE POLLENSA PUERTO DE POLLENSA (ILLES BALEARS) 1
R00121 RMD POLLENSA–VIVIENDA AERÓDROMO MILITAR DE POLLENSA PUERTO DE POLLENSA (ILLES BALEARS) 1
R00231 RMD MÁLAGA–BUNGALÓ BASE AÉREA DE MÁLAGA MÁLAGA 1 (1)
R00311 RMD EL PRAT–HABITACIÓN DE OFICIALES ACAR EL PRAT EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 1 (2)
R00331 RMD EL PRAT–VIVIENDA ACAR EL PRAT EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 1 (1)
R00521 RMD RIU CLAR–VIVIENDA DE SUBOFICIALES VIVIENDAS MILITARES PARQUE DE RIU CLAR (TARRAGONA) 1 (1) (4)
R00712 RMD LOS ALCÁZARES–HABITACIÓN ACAR LOS ALCÁZARES LOS ALCÁZARES (MURCIA) 2 (3)
(1) La Tropa militar de carrera podrá solicitar este alojamiento siendo adjudicado según
disponibilidad, entendiéndose la misma cuando haya plazas libres y no existan
peticionarios del grupo para las que inicialmente está asignado.
(2) Los Suboficiales podrán solicitar este alojamiento siendo adjudicado según disponibilidad,
entendiéndose la misma cuando haya plazas libres y no existan peticionarios de la
categoría para la que inicialmente está asignado.
(3) El personal perteneciente al Grupo 1 podrá solicitar este alojamiento siendo adjudicado
según disponibilidad, entendiéndose la misma cuando haya plazas libres y no existan
peticionarios del grupo para las que inicialmente está asignado.
(4) Los Oficiales Generales y Oficiales podrán solicitar este alojamiento siendo adjudicado
según disponibilidad, entendiéndose la misma cuando haya plazas libres y no existan
peticionarios de la categoría para la que inicialmente está asignado.

CÓDIGOS, TURNOS Y FECHAS DE ENTRADA Y SALIDA
CÓDIGO
TURNO QUINCENAS FECHAS DE ENTRADA/SALIDA
61 PRIMERA QUINCENA DE JUNIO 1 JUNIO/15 JUNIO
62 SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO 16 JUNIO/30 JUNIO
71 PRIMERA QUINCENA DE JULIO 1 JULIO/15 JULIO
72 SEGUNDA QUINCENA DE JULIO 16 JULIO/30 JULIO
81 PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO 1 AGOSTO/15 AGOSTO
82 SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO 16 AGOSTO/30 AGOSTO
91 PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE 1 SEPTIEMBRE/15 SEPTIEMBRE
92 SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE 16 SEPTIEMBRE/30 SEPTIEMBRE
PLAZAS EN RESIDENCIAS
RESIDENCIA TURNO 61 TURNO 62 TURNO 71 TURNO 72 TURNO 81 TURNO 82 TURNO 91 TURNO 92
RMD POLLENSA–HABITACIÓN 50 34 49 37 50 49 51 53
RMD POLLENSA–VIVIENDA 24 24 24 24 24 24 24 23
RMD MÁLAGA–BUNGALÓ 41 42 41 41 40 41 39 42
RMD EL PRAT–HABITACIÓN 7 7 7 7 7 7 7 7
RMD EL PRAT–VIVIENDA 20 14 17 17 18 16 21 18
RMD RIU CLAR–VIVIENDA 31 32 30 30 30 30 26 31
RMD LOS ALCÁZARES–HABITACIÓN 17 16 15 15 17 17 15 17
Las solicitudes para las RMD «LOS COGORROS», «NAVACERRADA» y «ARMILLA»
serán dirigidas al Jefe de la Residencia.

NORMAS PARTICULARES
1. Entrada y salida en las RMD.
La entrada en las RMD, se efectuará los días indicados después de las 12:00 horas
y la salida se efectuará en los días indicados antes de las 10:00 horas.
2. Turnos.
Para la RMD Pollensa se podrán flexibilizar las fechas de comienzo y finalización de
los turnos indicados a fin de que los adjudicatarios puedan contratar el transporte a la
citada residencia en las condiciones más ventajosas. De darse tal circunstancia, se deberá
comunicar a esta SAP y a la RMD con la suficiente antelación.
Para los meses de junio y septiembre, y siempre que exista disponibilidad de
alojamiento, se podrán adjudicar los mismos en periodos inferiores a la quincena.
3. Precios.
Los precios de alojamiento en las RMD son a los que hace referencia el punto 4.1 de
esta Resolución.
En concepto de RESERVA DE PLAZA se efectuará un ingreso de 100 euros siguiendo
las instrucciones de la carta de adjudicación.
A estos efectos, para todas las RMD, se fija una temporada alta y una baja. Los
periodos son los siguientes:
Temporada BAJA: 1.ª quincena de junio y 2.ª quincena de septiembre.
Temporada ALTA: 2.ª quincena de junio, julio, agosto y 1ª quincena de septiembre.
Para la RMD Pollensa la facturación de la estancia en la misma se hará de acuerdo
con los días que se ha disfrutado el alojamiento, aunque no coincidan con la quincena
adjudicada.
4. Alimentación.
Los precios de manutención en las RMD del Ejército del Aire son los siguientes:
– Desayuno: 2,50 euros.
– Comida: 7,50 euros.
– Cena: 5,00 euros.
En las RMD LOS COGORROS y NAVACERRADA los precios en días laborables y
festivos son 9,00 y 9,50 euros respectivamente para la comida y 5,50 euros para cena.
Para la RMD Pollensa, la pensión completa diaria tendrá un precio de 11 euros. Los
adjudicatarios con código R00111 (habitación), dentro del precio de dicho alojamiento,
tendrán incluido sin coste adicional el desayuno para todos los alojados en el mismo.
Todas las comidas se efectuarán en el comedor de la Residencia.
Los precios indicados son con el IVA incluido.
5. Anulaciones y gastos.
La adjudicación se considerará firme una vez abonada la reserva de plaza dentro del
plazo indicado en la carta de adjudicación con las particularidades descritas anteriormente
en el punto 4.1 de esta Resolución en lo relativo a los plazos de ingreso e información que
ha de figurar en el justificante de pago.
En caso de no aceptar dicha adjudicación, deberá comunicarlo a la mayor brevedad
a la SAP a fin de poder asignar la plaza a otro peticionario.
Si una vez hecho el ingreso se renunciase a la adjudicación, dicha renuncia deberá
ser comunicada según lo establecido en el punto 6 del ANEXO de esta Resolución. En
el caso de no justificación de la renuncia o de no presentación en el turno asignado, el
adjudicatario perderá la cantidad que, en concepto de Reserva de Plaza, ingresó.
En todos los casos, las plazas asignadas quedarán anuladas si, en tiempo y forma,
no se cumplen los requisitos de ingreso de la cantidad en concepto de Reserva de Plaza
y su comunicación.
Una vez considerada firme la adjudicación, en caso de renuncia la devolución del
importe ingresado, será en función de la antelación respecto al comienzo del periodo de
alojamiento concedido en que tenga lugar la renuncia, considerando el porcentaje restante
como gastos de anulación:
– Más de TREINTA días de antelación: 100 % del importe ingresado.
– Entre QUINCE y TREINTA días: 70 % del importe ingresado.
– Entre DOS y QUINCE días: 50 % del importe ingresado.
– Menos de DOS días de antelación: Sin devolución.
Tanto para el trámite de comunicación como para el cómputo de tiempo mencionado
anteriormente se tendrá en cuenta lo dispuesto en el punto 2.3 de esta Resolución.
En caso de proceder la devolución, ésta se efectuará una vez finalizada la temporada
estival.
6. Cupos.
ALOJAMIENTOS PARA OFICIALES
– Oficial General, Coronel, Tte. Coronel, Comandante: 48%.
– Capitán, Teniente: 52%.
ALOJAMIENTOS PARA SUBOFICIALES
– Suboficial Mayor, Subteniente: 25%.
– Brigada, Sargento 1º, Sargento: 75%.
ALOJAMIENTOS PARA TROPA
– Cabo Mayor, Cabo 1º: 50%.
– Cabo: 30%.
– Soldado: 20%.
Núm. 63 Jueves, 29 de marzo de 2018 Sec. V. Pág. 7730
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
CVE: BOD-2018-063-7730
APÉNDICE «B» APARTAMENTOS
Se establecen dos grupos de apartamentos.
GRUPO 1: OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES.
GRUPO 2: TROPA.
GRUPO 1 (OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICALES)
CÓDIGO APARTAMENTO N.º APAR. CAPAC. 1.ª JUNIO 2.ª JUNIO 1.ª JULIO .ª JULIO 1.ª AGOS. 2.ª AGOS. 1.ª SEPT. 2.ª SEPT.
A01341 BUEU 5 5 570,0 659,0 661,0 630,0 480,0
A00241 PORTONOVO 5 5 578,2 669,0 670,0 639,1 486,9
A00741 GANDIA 4 5 576,0 753,2 841,0 842,6 797,5 620,3
A00441 SAN VICENTE DE LA BARQUERA 7 5 660,6 764,0 765,8 730,2 556,3
A01441 OROPESA DEL MAR 9 5 487,2 564,0 564,4 538,5 410,3
A02241 DENIA 5 5 695,4 805,0 805,4 768,6 585,6
A01841 CALPE 5 5 488,0 638,2 713,0 713,6 675,8 525,6
A05541 TORROX 5 5 783,6 907,0 907,8 866,1 659,9
A01041 VERA 10 5 408,0 502,7 582,0 582,2 555,7 423,4
A01241 PUERTO DE SANTA MARIA 5 5 576,8 754,3 842,0 844,0 798,7 621,2
A02641 CAÑOS DE MECA 5 5 608,4 795,6 889,0 889,4 842,4 655,2
GRUPO 2 (TROPA)
CÓDIGO APARTAMENTO N.º APAR. CAPAC. 1.ª JUNIO 2.ª JUNIO 1.ª JULIO .ª JULIO 1.ª AGOS. 2.ª AGOS. 1.ª SEPT. 2.ª SEPT.
A01342 BUEU 5 5 475,0 549,5 550,5 525,0 400,0
A00242 PORTONOVO 5 5 469,7 543,0 544,6 519,1 395,5
A00742 GANDIA 4 5 480,0 627,6 701,0 702,0 664,6 516,9
A00442 SAN VICENTE DE LA BARQUERA 7 5 550,5 637,0 638,0 608,5 463,6
A01442 OROPESA DEL MAR 9 5 406,0 470,0 470,2 448,8 341,9
A02242 DENIA 5 5 579,5 670,0 672,0 640,5 488,0
A01842 CALPE 5 5 406,7 531,8 594,0 594,8 563,1 438,0
A05542 TORROX 5 5 653,0 756,0 756,2 721,8 549,9
A01042 VERA 10 5 340,0 419,0 485,0 485,2 463,1 352,8
A01242 PUERTO DE SANTA MARIA 5 5 480,7 628,6 702,0 703,0 665,6 517,7
A02642 CAÑOS DE MECA 5 5 507,0 663,0 740,0 742,0 702,0 546,0
CÓDIGOS, TURNOS Y FECHAS DE ENTRADA Y SALIDA
CÓDIGO
TURNO QUINCENAS FECHAS DE ENTRADA/SALIDA
62 SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO 16 JUNIO/30 JUNIO
71 PRIMERA QUINCENA DE JULIO 1 JULIO/15 JULIO
72 SEGUNDA QUINCENA DE JULIO 16 JULIO/30 JULIO
81 PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO 1 AGOSTO/15 AGOSTO
82 SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO 16 AGOSTO/30 AGOSTO
91 PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE 1 SEPTIEMBRE/15 SEPTIEMBRE

NORMAS PARTICULARES
1. Capacidad y características.
Todos los apartamentos tienen una capacidad de 5 plazas.
En BUEU Y SAN VICENTE DE LA BARQUERA existen apartamentos con capacidad
máxima de 7 plazas. Tendrán preferencia en la asignación las familias numerosas que
hayan sido adjudicadas.
En VERA durante la 2ª quincena de junio solo hay 5 apartamentos disponibles por
grupo.
Las características de los apartamentos se podrán consultar según lo dispuesto en
el punto 3.1.11.
2. Precios.
Los precios son los expresados en los cuadros correspondientes. En todos los precios
anteriormente citados está incluido el IVA e indicados en euros.
La empresa adjudicataria remitirá al titular un bono con antelación suficiente a la fecha
de ocupación. En dicho bono, que será entregado a la llegada al apartamento, figurarán
todos los datos necesarios para que el adjudicatario pueda hacer uso del mismo.
3. Anulaciones y gastos.
La adjudicación se considerará firme una vez abonado el importe del Apartamento
concedido, dentro del plazo indicado en la carta de adjudicación con las particularidades
descritas anteriormente en el punto 4.2 de esta Resolución en lo relativo a los plazos de
ingreso e información que ha de figurar en el justificante de pago.
Tanto la anulación de la petición de apartamento, como la renuncia a la adjudicación
del mismo, se deberá comunicar en un plazo no superior a los tres días naturales posteriores
a la fecha que se produzca el hecho que origine tal circunstancia.
Si una vez hecho el ingreso se renunciase a la adjudicación, la devolución del
importe ingresado será según se indica, en función de la antelación respecto al comienzo
del periodo del alojamiento concedido en que tenga lugar la renuncia, considerando el
porcentaje restante como gastos de anulación:
– Más de TREINTA días de antelación: 100% del importe ingresado.
– Entre QUINCE y TREINTA días: 70% del importe ingresado.
– Entre DOS y QUINCE días: 50 % del importe ingresado.
– Menos de DOS días: Sin devolución.
Para el cómputo de tiempo mencionado anteriormente se tendrá en cuenta lo
dispuesto en el punto 2.3 del ANEXO de esta Resolución.
Las devoluciones se efectuarán a la mayor brevedad posible. Caso de no recibir la
devolución a la que tuviera derecho, lo pondrá en conocimiento de la SAP (Sección de
Residencias y Alojamientos) del Ejército del Aire.
4. Cupos.
GRUPO 1
– Oficial General, Coronel, Tte. Coronel, Comandante: 21 %
– Capitán, Teniente: 24 %
– Suboficial Mayor, Subteniente: 15 %
– Brigada, Sargento 1º, Sargento: 40 %
GRUPO 2
– Cabo Mayor, Cabo 1º: 35 %
– Cabo: 32 %
– Soldado: 33 %

APÉNDICE «C» RESIDENCIAS PAÍSES CLIMS
EL TRANSPORTE A LOS ALOJAMIENTOS CLIMS SERÁ POR CUENTA DEL
ADJUDICATARIO.
CON INDEPENDENCIA DE LAS FECHAS SEÑALADAS A CONTINUACIÓN, ESTOS
ALOJAMIENTOS PODRÁN SER SOLICITADOS DURANTE EL RESTO DEL AÑO A TRAVÉS
DE LA SAP.
TODOS LOS PRECIOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN NO LLEVAN INCLUIDO
EL IMPUESTO CORRESPONDIENTE.
EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS EN EL RÉGIMEN DE ESTANCIA ES EL SIGUIENTE:
SA= SOLO ALOJAMIENTO.
AD= ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.
MP= MEDIA PENSIÓN.
PC= PENSIÓN COMPLETA.
PER/D= PERSONA DÍA.
ALOJ/D= ALOJAMIENTO DÍA.
Existen dos grupos de peticionarios:
a) OFICIALES GENERALES, OFICIALES, SUBOFICIALES Y MILITARES DE CARRERA
DE LA CATEGORÍA DE TROPA, PODRÁN SOLICITAR TODOS LOS PAÍSES INCLUIDOS
EN EL PUNTO SIGUIENTE PARA SÍ MISMOS Y PARA LOS MIEMBROS COMPUTABLES
DE LA UNIDAD FAMILIAR.
b) PERSONAL DE TROPA NO INCLUIDO EN EL PUNTO ANTERIOR PODRÁ
SOLICITAR FRANCIA, ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA PARA SÍ MISMOS Y PARA LOS
MIEMBROS COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR.
FRANCIA
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
CF0111 AGAY ROCHES ROUGES 2 HAB. DOBLES 1.- 07/07 al 14/07 407,89 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0111 AGAY ROCHES ROUGES 2 HAB. DOBLES 2.- 14/07 al 21/07 407,89 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0111 AGAY ROCHES ROUGES 2 HAB. DOBLES 3.- 21/07 al 28/07 407,89 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0111 AGAY ROCHES ROUGES 2 HAB. DOBLES 4.- 28/07 al 04/08 420,13 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0511 PORQUEROLLES 2 HAB. DOBLES 1.- 14/07 al 21/07 448,21 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0511 PORQUEROLLES 2 HAB. DOBLES 2.- 21/07 al 28/07 448,21 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0511 PORQUEROLLES 2 HAB. DOBLES 3.- 28/07 al 04/08 476,52 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0511 PORQUEROLLES 2 HAB. DOBLES 4.- 04/08 al 11/08 476,52 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0611 CARCANS 1 APTO. 7 PAX 1.- 30/06 al 07/07 402,87 (POR TURNO) SA
CF0611 CARCANS 1 APTO. 7 PAX 2.- 07/07 al 14/07 497,05 (POR TURNO) SA
CF0611 CARCANS 1 APTO. 7 PAX 3.- 14/07 al 21/07 568,99 (POR TURNO) SA
CF0611 CARCANS 1 APTO. 7 PAX 4.- 21/07 al 28/07 568,99 (POR TURNO) SA
CF0611 CARCANS 1 APTO. 7 PAX 5.- 28/07 al 04/08 595,15 (POR TURNO) SA
CF0361 PIN DE GALLE 1 CARAVANA 6 PAX 1.- 01/07 al 08/07 265,48 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0361 PIN DE GALLE 1 CARAVANA 6 PAX 2.- 08/07 al 15/07 284,45 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0361 PIN DE GALLE 1 CARAVANA 6 PAX 3.- 15/07 al 22/07 284,45 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0361 PIN DE GALLE 1 CARAVANA 6 PAX 4.- 22/07 al 29/07 284,45 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0361 PIN DE GALLE 1 CARAVANA 6 PAX 5.- 29/07 al 04/08 335,01 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 1.- 30/06 al 07/07 292,82 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 2.- 07/07 al 14/07 292,82 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 3.- 14/07 al 21/07 324,2 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 4.- 21/07 al 28/07 338,14 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 5.- 28/07 al 04/08 348,6 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 6.- 04/08 al 11/08 348,6 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0731 QUIBERON 1 CHALET 6 PAX 7.- 11/08 al 18/08 348,6 (POR TURNO/PERSONA) PC
CF0811 RES. VOLTAIRE-PARÍS- 5 HAB. DOBLES 1.- 28/07 al 04/08 49,2 + TASA 0,75 PER/D SA (ALOJ/D)
CF0811 RES. VOLTAIRE-PARÍS- 5 HAB. DOBLES 2.- 04/07 al 11/08 49,2 + TASA 0,75 PER/D SA (ALOJ/D)
CF0811 RES. VOLTAIRE-PARÍS- 5 HAB. DOBLES 3.- 11/08 al 18/08 49,2 + TASA 0,75 PER/D SA (ALOJ/D)
CF0811 RES. VOLTAIRE-PARÍS- 5 HAB. DOBLES 4.- 18/08 al 25/08 49,2 + TASA 0,75 PER/D SA (ALOJ/D)
CF0811 RES. VOLTAIRE-PARÍS- 5 HAB. DOBLES 5.- 25/08 al 01/09 49,2 + TASA 0,75 PER/D SA (ALOJ/D)
LOS ALOJAMIENTOS DE ESTE PAÍS, A EXCEPCIÓN DE LA RESIDENCIA VOLTAIRE,
NO DISPONEN DE LIMPIEZA DIARIA Y EL CAMBIO DE TOALLAS Y SÁBANAS SE HACE
SEMANALMENTE.
DESCUENTOS SOBRE PRECIOS EXCEPTO RESIDENCIA VOLTAIRE: NIÑOS
0-2 AÑOS: GRATIS; NIÑOS 2-6 AÑOS: 50 %; NIÑOS 6-12 AÑOS: 30 %; NIÑOS 12-16

AÑOS: 20 %.
PORTUGAL
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
CP0311 OPORTO 3 HAB. DOBLES 1.- 9/07 AL 16/07 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0311 OPORTO 3 HAB. DOBLES 2.- 24/07 AL 31/07 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0311 OPORTO 3 HAB. DOBLES 3.- 31/07 AL 07/08 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0311 OPORTO 3 HAB. DOBLES 4.- 07/08 AL 14/08 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0311 OPORTO 3 HAB. DOBLES 5.- 03/09 AL 10/09 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0511 VILA SENHORA-ALGARVE 2 APTOS. (5 PAX);3 APTOS. (3 PAX) 1.- 01/09 AL 08/09 83,20 (5 PAX) ; 66,40 (3 PAX) SA (ALOJ/D)
CP0511 VILA SENHORA-ALGARVE 2 APTOS. (5 PAX);3 APTOS. (3 PAX) 2.- 08/09 AL 15/09 83,20 (5 PAX) ; 66,40 (3 PAX) SA (ALOJ/D)
CP0111 OEIRAS 3 HAB. DOBLES (OFI) 1.- 09/07 AL 16/07 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0111 OEIRAS 3 HAB. DOBLES (OFI) 2.- 31/07 AL 07/08 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0111 OEIRAS 3 HAB. DOBLES (OFI) 3.- 07/08 AL 14/08 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)
CP0111 OEIRAS 3 HAB. DOBLES (OFI) 4.- 03/09 AL 10/09 Adulto 35/Menores 10 años: 12 AD (ALOJ/D)

ITALIA
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
CI0111 SAN REMO 1 HAB. DOBLE/1 HAB. 4 PAX 1.- 28/06 AL 11/07 26,14 (Niños de 2 a 5 años reducc. 50%) PC (PER/D)
CI0111 SAN REMO 1 HAB. DOBLE/1 HAB. 4 PAX 2.- 12/07 AL 25/07 26,14 (Niños de 2 a 5 años reducc. 50%) PC (PER/D)
CI0211 CECINA 2 HAB. DOBLES 1.- 12/07 AL 25/07 25,37 (Niños de 2 a 5 años reducc. 50%) PC (PER/D)
CI0331 VALLE CROSIA 1 APTO. 4 PAX 1.- 12/07 AL 25/07 11,62 Adultos y niños SA (PER/D)
CI0331 VALLE CROSIA 1 APTO. 4 PAX 2.- 26/07 AL 08/08 11,62 Adultos y niños SA (PER/D)
CI0331 VALLE CROSIA 1 APTO. 4 PAX 3.- 09/08 AL 22/08 11,62 Adultos y niños SA (PER/D)
CI0431 FURBARA 2 BUNGALOWS 4/5 PAX 1.- 15/07 al 28/07 14,03 bungalow/día + 10,29 persona/día SA
CI0551 ISOLA PALMARIA 1 TIENDA 1.- 16/07 AL 27/07 27,86 Adulto. 22,65 Niño de 3 a 7 años de edad PC (PER/D)
CI0551 ISOLA PALMARIA 1 TIENDA 2.- 13/08 AL 24/08 27,86 Adulto. 22,65 Niño de 3 a 7 años de edad PC (PER/D)
CI0611 ALGHERO 2 HAB. 4 PAX 1.- 21/07 AL 03/08 27,40 Adulto. 22,80 Niño de 3 a 7 años de edad PC (PER/D)
CI0611 ALGHERO 2 HAB. 4 PAX 2.- 29/08 AL 11/09 27,40 Adulto. 22,80 Niño de 3 a 7 años de edad PC (PER/D)
CI0711 DOBBIACO 2 HAB. 4 PAX. 1.- 11/08 AL 20/08 32,00 Adulto. 23,50 Niño de 3 a 7 años de edad PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 1.- 16/06 AL 23/06 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 2.- 23/06 AL 30/06 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 3.- 30/06 AL 07/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 4.- 07/07 AL 14/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 5.- 14/07 AL 21/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 6.- 25/08 AL 01/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 7.- 01/09 AL 08/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 8.- 08/09 AL 15/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI0911 ISCHIA 2 HAB. DOBLES 9.- 15/09 AL 22/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 1.- 16/06 AL 23/06 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 2.- 23/06 AL 30/06 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 3.- 30/06 AL 07/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 4.- 07/07 AL 14/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 5.- 14/07 AL 21/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 6.- 21/07 AL 28/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 7.- 28/07 AL 04/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 8.- 04/08 AL 11/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 9.- 11/08 AL 18/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 10.- 18/08 AL 25/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 11.- 25/08 AL 01/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 12.- 01/09 AL 08/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 13.- 08/09 AL 15/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1011 BRESSANONE 2 HAB. DOBLES 14.- 15/09 AL 22/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 1.- 23/06 AL 30/06 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 2.- 30/06 AL 07/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 3.- 07/07 AL 14/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 4.- 14/07 AL 21/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 5.- 21/07 AL 28/07 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 6.- 28/07 AL 04/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 7.- 04/08 AL 11/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 8.- 11/08 AL 18/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 9.- 18/08 AL 25/08 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1111 MERANO 2 HAB. DOBLES 10.- 25/08 AL 01/09 (Adultos) 40,00 (6-12 años) 32,00 (2-6 años) 21,00 PC (PER/D)
CI1311 ROMA CENTOCELLE 1 HAB. 4 PAX (1) 1.- 19/06 al 26/06 11,00 primer día, 06,00 el resto de días SA (PER/D)
CI1311 ROMA CENTOCELLE 1 HAB. 4 PAX (1) 2.- 10/07 al 17/07 11,00 primer día, 06,00 el resto de días SA (PER/D)
CI1311 ROMA CENTOCELLE 1 HAB. 4 PAX (1) 3.- 07/08 al 14/08 11,00 primer día, 06,00 el resto de días SA (PER/D)
CI1311 ROMA CENTOCELLE 1 HAB. 4 PAX (1) 4.- 21/08 al 28/08 11,00 primer día, 06,00 el resto de días SA (PER/D)
CI1311 ROMA CENTOCELLE 1 HAB. 4 PAX (1) 5.- 04/09 al 11/09 11,00 primer día, 06,00 el resto de días SA (PER/D)
CI1411 FLORENCIA 1 HAB. 4 PAX (1) 1.- 31/07 al 07/08 2 AD:81,72; 2 AD+1 NIÑO:111,45;2 AD+2 NIÑOS:142,29 SA, POR TURNO
CI1411 FLORENCIA 1 HAB. 4 PAX (1) 2.- 14/08 al 21/08 2 AD:81,72; 2 AD+1 NIÑO:111,45;2 AD+2 NIÑOS:142,29 SA, POR TURNO
CI1411 FLORENCIA 1 HAB. 4 PAX (1) 3.- 28/08 al 04/09 2 AD:81,72; 2 AD+1 NIÑO:111,45;2 AD+2 NIÑOS:142,29 SA, POR TURNO
CI1411 FLORENCIA 2 HAB. 4 PAX (1) 4.- 03/07 al 10/07 2 AD:81,72; 2 AD+1 NIÑO:111,45;2 AD+2 NIÑOS:142,29 SA, POR TURNO
CI1511 LORETO 1 HAB. 3 PAX 1.- 17/07 al 24/07 1 PAX 32,40; 2 PAX 51,95; 3 PAX 72,27. SA, POR TURNO
CI2111 ROMA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 1.- 21/06 al 28/06 DOBLE 47, TRIPLE 54 SA (ALOJ/D) (2)
CI2111 ROMA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 2.- 09/08 AL 16/08 DOBLE 47, TRIPLE 54 SA (ALOJ/D) (2)
CI2111 ROMA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 3.- 06/09 AL 13/09 DOBLE 47, TRIPLE 54 SA (ALOJ/D) (2)
CI2211 SPEZIA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 1.- 07/06 AL 14/06 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CI2211 SPEZIA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 2.- 12/07 AL 19/07 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CI2211 SPEZIA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 3.- 09/08 AL 16/08 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
CI2211 SPEZIA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 4.- 06/09 AL 13/09 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CI2311 LIVORNO-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 1.- 14/06 AL 21/06 44 SA (ALOJ/D) (2)
CI2311 LIVORNO-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 2.- 05/07 AL 12/07 44 SA (ALOJ/D) (2)
CI2311 LIVORNO-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 3.- 09/08 AL 16/08 44 SA (ALOJ/D) (2)
CI2311 LIVORNO-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 4.- 13/09 AL 20/09 44 SA (ALOJ/D) (2)
CI2411 NÁPOLES-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE/1HAB.TRIPLE (OF/SUB) 1.- 07/06 AL 14/06 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CI2411 NÁPOLES-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE/1HAB.TRIPLE (OF/SUB) 2.- 12/07 AL 19/07 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CI2411 NÁPOLES-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE/1HAB.TRIPLE (OF/SUB) 3.- 06/09 AL 13/09 DOBLE 44, TRIPLE 51 SA (ALOJ/D) (2)
CI2511 ANCONA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 1.- 14/06 AL 21/06 DOBLE 44, TRIPLE 51 (Bebida no incluida) MP (ALOJ/D)
CI2511 ANCONA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 2.- 05/07 AL 12/07 DOBLE 44, TRIPLE 51 (Bebida no incluida) MP (ALOJ/D)
CI2511 ANCONA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 3.- 16/08 AL 23/08 DOBLE 44, TRIPLE 51 (Bebida no incluida) MP (ALOJ/D)
CI2511 ANCONA-CLUB OFI/SUB 1HAB.DOBLE-OF/1HAB. TRIPLE-SUB 4.- 20/09 AL 27/09 DOBLE 44, TRIPLE 51 (Bebida no incluida) MP (ALOJ/D)
CI2611 LA MADDALENA 1HAB.DOBLE/1HAB.CUAD. (OFI/SUB) 1.- 01/06 AL 08/06 DOBLE 50 CUADRUPLE 80 (Bebida no incluida) MP (ALOJ/D)
CI2611 LA MADDALENA 1HAB.DOBLE/1HAB.CUAD. (OFI/SUB) 2.- 21/09 AL 28/09 DOBLE 50 CUADRUPLE 80 (Bebida no incluida) MP (ALOJ/D)
(1) 1 Cama de matrimonio y 1 sofá (capacidad para 1 adulto o 2 niños de hasta 6 años).
(2) Posibilidad de comida (8 euros) cena (8 euros), bebida no incluida.

ALEMANIA
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
CA0111 GRUNHEIDE 2 HAB. DOBLES 1.- 07/07 AL 14/07 41 MP (PER/D)
CA0111 GRUNHEIDE 2 HAB. DOBLES 2.- 14/07 AL 21/07 41 MP (PER/D)
CA0111 GRUNHEIDE 2 HAB. DOBLES 3.- 11/08 AL 18/08 41 MP (PER/D)
CA0411 GARMISCH-PARTENKIRC. 2 HAB. DOBLES 1.- 07/07 AL 14/07 49 MP (PER/D)
CA0411 GARMISCH-PARTENKIRC. 2 HAB. DOBLES 2.- 04/08 AL 11/08 49 MP (PER/D)
HASTA 2 AÑOS 2,50 EUROS. DE 2-6 AÑOS 75 % REDUCCIÓN. DE 7 A 11 AÑOS
50% DE REDUCCIÓN. DE 12 A 17 AÑOS 25 % DE REDUCCIÓN.

REPÚBLICA CHECA
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 1.- 13/07 AL 20/07 62 AD (ALOJ/D)
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 2.- 20/07 AL 27/07 62 AD (ALOJ/D)
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 3.- 27/07 AL 03/08 62 AD (ALOJ/D)
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 4.- 03/08 AL 10/08 62 AD (ALOJ/D)
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 5.- 10/08 AL 17/08 62 AD (ALOJ/D)
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 6.- 17/08 AL 24/08 62 AD (ALOJ/D)
CC0471 HOTEL DAP–PRAGA 3 HAB DOBLES 7.- 24/08 AL 31/08 62 AD (ALOJ/D)
NORMAS PARTICULARES
1. Capacidad y características.
La capacidad es la indicada en cada cuadro y las características se podrán consultar
según lo dispuesto en el punto 3.1.11.
Todas las ofertas referidas en los cuadros anteriores pueden sufrir su anulación
o alguna modificación impuesta por el país anfitrión, con posterioridad a la fecha de
publicación de esta convocatoria.
2. Precio.
Los precios son los indicados en cada cuadro a los que habrá que sumar el impuesto
correspondiente en cada país. El importe total de la estancia se abonará en el país
correspondiente. Estos precios podrán sufrir alguna modificación impuesta por el país
anfitrión, con posterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria.
3. Anulaciones y gastos en alojamientos CLIMS.
La adjudicación se considerará firme una vez recibida la conformidad del interesado
sobre la adjudicación, en el plazo establecido en la carta de comunicación.
Tanto la anulación de solicitudes como la renuncia a la adjudicación concedida se
tramitará de acuerdo con lo dispuesto en el punto 6 del ANEXO de esta Resolución.
Las penalizaciones a aplicar en el caso de renuncia o anulación para este tipo de
alojamientos, serán las siguientes, considerando el porcentaje restante como gastos de
anulación:
– Con más de TREINTA días de antelación sobre la incorporación: Sin penalización.
– Entre UNO y TREINTA días: La exigida por el país receptor.
– No presentado: 100 % coste del alojamiento.
Para el cómputo de tiempo mencionado anteriormente se tendrá en cuenta lo
dispuesto en el punto 2.3 del ANEXO de esta Resolución.

APÉNDICE «D» VIAJES ORGANIZADOS
Pueden ser solicitados por:
LOS OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES
CÓDIGO PAÍS LOCALIDAD RÉGIMEN TURNOS PRECIO (6) (1) (2) (3) (4) (5) TOTAL
VC0111 REPÚBLICA CHECA Karlovy Vary y Praga Pensión Completa 01.-14 al 23 de julio 900 4 5 3 7 1 20
VR0111 RUMANÍA Bucarest, Brasov. Pensión Completa 01.-03 al 12 de julio 800 2 2 2 3 1 10
(1) Plazas para Oficial General, Coronel, Teniente Coronel y Comandante.
(2) Plazas para Capitán y Teniente.
(3) Plazas para Suboficial Mayor y Subteniente.
(4) Plazas para Brigada, Sargento 1º y Sargento.
(5) Plazas SAP.
(6) Importe en euros a abonar por plaza asignada.
NORMAS PARTICULARES
1. Características y programas.
Las características y programas relativos a los viajes se podrán consultar según lo
dispuesto en el punto 3.1.11.
2. Plazas.
La SAP nombrará en aquellos viajes especificados en el cuadro anterior un
representante de ésta, para lo cual se hará la reserva de plazas consiguiente. Este
representante, abonará el mismo importe que el resto de participantes.
Los precios de estos viajes, pueden sufrir con posterioridad a la fecha de publicación de
esta convocatoria, modificaciones parciales (fechas, programas, número de componentes,
alimentación, alojamiento, cambio en horarios de vuelos, precios, etc.) impuestas por las
líneas aéreas, agencias de viajes o país anfitrión, así como su anulación completa de no
cubrirse las plazas ofertadas en cada uno de los viajes.
Solo podrán disfrutar de las plazas asignadas a los distintos viajes, el titular y su
cónyuge o pareja de hecho.
3. Jefe de Grupo.
En todos los viajes se nombrará un Jefe de Grupo, normalmente el más caracterizado,
como interlocutor ante las incidencias que se puedan producir y en su caso, a efectos de
representación.
4. Anulaciones y gastos.
La adjudicación se considerará firme según lo establecido en el punto 4.4.
Una vez realizado el pago, si se renunciase a la adjudicación, con in dependencia
de que las plazas sean cubiertas o no por un reserva, los gastos ocasionados por dicha
circunstancia, correrán a cargo del titular que solicitó dicha renuncia.
Tanto la anulación de solicitudes como la renuncia a la adjudicación concedida se
tramitará de acuerdo con lo dispuesto en el punto 6 del ANEXO de esta Resolución.

APÉNDICE «E» ACUERDO BILATERAL CON LA FAP
EL TRANSPORTE A LOS ALOJAMIENTOS DE LA FAP SERÁ POR CUENTA DEL
ADJUDICATARIO.
Existen dos grupos de peticionarios:
a) OFICIALES GENERALES, OFICIALES, PODRÁN SOLICITAR LOS DESTINOS
RELACIONADOS EN LOS CÓDIGOS FAP PARA SÍ MISMOS Y PARA LOS MIEMBROS
COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR.
b) SUBOFICIALES PODRÁN SOLICITAR TODOS LOS DESTINOS RELACIONADOS
EN LOS CÓDIGOS FAP PARA SÍ MISMOS Y PARA LOS MIEMBROS COMPUTABLES DE
LA UNIDAD FAMILIAR, EXCEPTO MONSANTO.
FAP PORTUGAL
CODIGO LOCALIDAD TIPO DE ALOJAMIENTO TURNOS PRECIO EN EUROS CARACTERISTICAS
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 1.- 01/06 al 15/06 8 (menores 5 años gratis/6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 2.- 16/06 al 30/06 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 3.- 01/07 al 15/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 4.- 16/07 al 30/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 5.- 01/08 al 15/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 6.- 16/08 al 30/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 7.- 01/09 al 15/09 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I01P11 MONSANTO 4 HAB. DOBLES (OFI) 8.- 16/09 al 30/09 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 1.- 01/06 al 15/06 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 2.- 16/06 al 30/06 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 3.- 01/07 al 15/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 4.- 16/07 al 30/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 5.- 01/08 al 15/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 6.- 16/08 al 30/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 7.- 01/09 al 15/09 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I02P11 SINTRA 10 HAB. DOBLES (6 OFI/4 SUB) 8.- 16/09 al 30/09 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 1.- 01/06 al 15/06 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 2.- 16/06 al 30/06 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 3.- 01/07 al 15/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 4.- 16/07 al 30/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 5.- 01/08 al 15/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 6.- 16/08 al 30/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 7.- 01/09 al 15/09 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I04P11 OVAR 4 HAB.DOBLES (2 OFI/2 SUB) 8.- 16/09 al 30/09 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 1.- 01/06 al 15/06 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 2.- 16/06 al 30/06 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 3.- 01/07 al 15/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 4.- 16/07 al 30/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 5.- 01/08 al 15/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 6.- 16/08 al 30/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 7.- 01/09 al 15/09 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I05P11 BEJA 3 HAB.DOBLES (OFI/SUB) 8.- 16/09 al 30/09 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 1.- 01/06 al 15/06 25 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 2.- 16/06 al 30/06 30 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 3.- 01/07 al 15/07 30 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 4.- 16/07 al 30/07 30 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 5.- 01/08 al 15/08 30 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 6.- 16/08 al 30/08 30 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 7.- 01/09 al 15/09 30 SA (ALOJ/D)
I06P41 MONCHIQUE 1 VIV. 4/6PAX (OFI/SUB) 8.- 16/09 al 30/09 25 SA (ALOJ/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 1.- 01/06 al 15/06 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 2.- 16/06 al 30/06 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 3.- 01/07 al 15/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 4.- 16/07 al 30/07 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 5.- 01/08 al 15/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 6.- 16/08 al 30/08 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 7.- 01/09 al 15/09 10 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 6) SA (PER/D)
I07P11 LAJES 6 HAB.DOBLES (3 OFI/3 SUB) 8.- 16/09 al 30/09 8 (menores 5 años gratis/ 6 a 10 años 4) SA (PER/D)

NORMAS PARTICULARES
1. Características.
Las características relativas a las plazas de la FAP se podrán consultar según lo
dispuesto en el punto 3.1.11.
2. Plazas.
Todas estas plazas pueden sufrir la anulación o alguna modificación (fechas, número
de componentes, alimentación, alojamiento, etc.) impuesta por el país anfitrión con
posterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria.
3. Anulaciones y gastos.
La adjudicación se considerará firme una vez recibida la conformidad del interesado
sobre la misma, en el plazo establecido en la carta de comunicación.
Tanto la anulación de solicitudes como la renuncia a la adjudicación concedida se
tramitará de acuerdo con lo dispuesto en el punto 6 del ANEXO de esta Resolución.
Las penalizaciones a aplicar en el caso de renuncia o anulación para este tipo de
alojamientos, serán las siguientes:
– Más de TREINTA días de antelación a la incorporación: Sin penalización.
– Entre UNO y TREINTA días: La exigida por el país receptor.
Para el cómputo de tiempo mencionado anteriormente se tendrá en cuenta lo
establecido en el punto 2.3 del ANEXO de esta Resolución.

APÉNDICE «F»
«SOLICITUD ÚNICA CONJUNTA» PARA RESIDENCIAS, APARTAMENTOS,
ALOJAMIENTOS CLIMS, VIAJES Y FAP DATOS DEL TITULAR (rellenar siempre)
NIF PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO
NOMBRE EMPLEO MILITAR EJÉRCITO (2)
SITUACIÓN ADMINISTRATIVA (1)
DATOS DEL SOLICITANTE
NIF PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO
NOMBRE FECHA NACIMIENTO PARENTESCO CON EL TITULAR (3)
DOMICILIO PARTICULAR C. POSTAL
POBLACIÓN Y PROVINCIA
TELÉFONO PARTICULAR TELÉFONO MÓVIL TELÉFONO DESTINO
DESTINO CORREO ELECTRÓNICO
(Todos los datos deben ser rellenados en su totalidad. Siendo imprescindibles para
la comunicación del resultado).
RELACIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LOS QUE SOLICITA PLAZA
NIF NOMBRE APELLIDOS FECHA DE NACIMENTO PARENTESCO CON EL TITULAR
OPCIONES SOLICITADAS, RELACIONADAS POR ORDEN DE PRIORIDAD
ORDEN DE PRIORIDAD (4) CÓDIGO RESI/APT/INTER TIPO ALOJAMIENTO TURNO (5)
1
2
3
4
5
6
7
Autorizo la cesión, comprobación o consulta de los datos aportados para la
tramitación que corresponda según los sistemas legalmente establecidos para los órganos
correspondientes de la Subdirección de Asistencia al Personal, a los efectos de la presente
convocatoria.
………………………………………………………………………… a ……………. de ……………………………………………………… de 20…………
Fdo.: ………………………………………………………………………………………………
EXCMO. SR. GENERAL SUBDIRECTOR DE ASISTENCIA AL PERSONAL.
Calle Romero Robledo Nº 8 28071 MADRID

APÉNDICE «G»
FORMULARIO DE RENUNCIA PARA RESIDENCIAS, APARTAMENTOS,
ALOJAMIENTOS CLIMS, VIAJES Y FAP.
DATOS DEL TITULAR
DNI PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO
NOMBRE EMPLEO TELÉFONO TELÉFONO MÓVIL
DIRECCIÓN CORREO ELECTRÓNICO
ADJUDICACIÓN A LA QUE RENUNCIA
CÓDIGO (RESID./APTº/INTERC.) CÓDIGO TURNO
MOTIVO DE LA RENUNCIA
DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA
Esta renuncia se atendrá a lo dispuesto en la presente convocatoria, en lo relativo a
las plazas ofertadas.
De haber efectuado algún ingreso, deberá rellenar el siguiente cuadro para proceder
a su devolución, en caso de que proceda.
CÓDIGO CUENTA CORRIENTE
IBAN ENTIDAD SUCURSAL DC N.º DE CUENTA CORRIENTE
SOLICITA: Se le conceda la renuncia de la adjudicación según código y turno arriba
indicado.
………………………………………………………………………… a ……………. de ……………………………………………………… de 20…………
Firma.
EXCMO. SR. GENERAL SUBDIRECTOR DE ASISTENCIA AL PERSONAL/MAPER.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA PETICIÓN DEL APÉNDICE «F» Y «G»
(1) SITUACIÓN MILITAR: ACTIVO, RESERVA CON DESTINO, RESERVA, SEGUNDA
RESERVA, EXCEDENCIA POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, SUSPENSIÓN
DE FUNCIONES, SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y PERSONAL CON LA CONDICIÓN DE
RETIRADO.
(2) EJÉRCITO: AIRE/TIERRA/ARMADA/CUERPOS COMUNES DE LAS FAS (citando su
Ejército de adscripción en cuanto a Acción Social) Y EXTRANJERO.
(3) VIUDA/O, HUÉRFANA/O, ETC.
(4) SE CORRESPONDE CON EL ORDEN DE PRIORIDAD ASIGNADO POR EL TITULAR A
SUS PETICIONES.
(5) SE EXPRESARÁ EL CÓDIGO DEL TURNO ELEGIDO EN CADA UNO DE LOS TIPOS
DE ALOJAMIENTO TAL Y COMO QUEDA REFLEJADO EN SU CORRESPONDIENTE
APÉNDICE.
CON CARÁCTER GENERAL PARA TODO TIPO DE ALOJAMIENTO, SE
CONSIDERARÁN DISTINTAS PETICIONES AQUELLAS QUE AÚN COINCIDIENDO CON
EL TIPO DE ALOJAMIENTO SE DIFERENCIEN EN EL TURNO ELEGIDO PARA EL MISMO.
CLÁUSULA DE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO
DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,
de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los solicitantes de plazas
ofertadas por la SAP, con la firma de la SOLICITUD, además de validar la misma, dan su
consentimiento para que los datos personales del solicitante facilitados y autorizados para
cada caso por la Orden DEF/3026/2009, de 4 de noviembre («BOD» núm. 224, de 17 de
noviembre) puedan ser cedidos para su gestión.
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el módulo GESAYRE
de la aplicación SIPERDEF, cuya finalidad es permitir gestionar las solicitudes de residencias,
apartamentos, alojamientos CLIMS y FAP así como viajes organizados ofertados por la
Subdirección de Asistencia al Personal (SAP) del Ejército del Aire, y podrán ser cedidos
a las compañías de servicios vacacionales que ofertan paquetes de apartamentos, viajes
organizados y servicios en territorio nacional y de la Unión Europea (UE), a personal de los
ejércitos de los países firmantes de los acuerdos CLIMS (Comité de Enlace de Organismos
Sociales Militares), a personal de los Ejércitos pertenecientes a los países de la UE o
extracomunitarios firmantes de acuerdos bilaterales, para los preceptivos visados, control
de acceso y facturación de servicios, además de otras cesiones previstas en la Ley.
La negativa a ceder estos datos implicará la imposibilidad de acceder a la oferta de
disfrute de dichos servicios.
El Órgano responsable de la aplicación es el Mando de Personal del Ejército del Aire,
y la dirección donde el interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición ante el mismo es: Mando de Personal del Ejército del Aire,
C/ Romero Robledo n.º 8 28071 Madrid. Tfno.: 915032598/2604.