LA OTAN INTRODUCE LA CIBERENSEÑANZA EN SU PROGRAMA “BUILDING INTEGRITY”

La “caja de herramientas” de NATO Building Integrity cuenta ahora con una nueva, innovadora y efectiva, de aprendizaje. El “Online BI awareness course” introduce la BI Discipline y la BI Community en el mundo de ciberaprerndizaje de la OTAN.

BI Discipline identificaba el curso como un requisito para asegurar que los riesgos por corrupción, integridad, contabilidad y buen gobierno están bien entendidos entre las estructuras militares y civiles de la OTAN así como entre sus miembros y socios. Esta modalidad de ciberinstrucción proporciona información y conciencia de la situación básicas estructuradas aumentando el apoyo para la mejora del profesionalismo y la efectividad entre las estructuras nacionales relevantes y la Alianza.

“El uso de la ciberenseñanza está totalmente en línea con la programación global y asegura que el personal de la OTAN y sus socios tiene acceso a formación a instrucción de gran calidad que pueden ajustarse a las necesidades individuales capacitando al personal para contribuir de modo efectivo a las misiones de la OTAN”, declaró el general de Brigada Athanaios Tsouganatos del Headquarters Supreme Allied Commander Transformation (HQ SACT) en el Foro e-Learning de la OTAN.

“Al reconocer las actuales y nuevas tendencias en los ámbitos académico e industrial, los Mandos del Comité Militar y Estratégico han identificado la necesidad de evaluar y pulir regularmente el marco de formación e instrucción de la OTAN. La composición actual de fuerzas en las operaciones de la OTAN exigen una formación e instrucción que mejore la interoperabilidad y el entendimiento entre sus participantes”, añadió Mr Salih Cern Kurnsal, experto en tecnologías de instrucción en HQ SACT.

La ciberenseñanza representa un medio innovador y poderoso de comunicar los requisitos y ofrecer un mayor acceso a las oportunidades de formación e instrucción mediante la disponibilidad previa solicitud, ahorro de coste, cursos a la carta, enseñanza consecuente y precisa, formación condensada y oportunidades de colaboración.

Desde que empezó al NATO e-Learning Programme el empleo de herramientas electrónicas en apoyo de la instrucción ha aumentado exponencialmente. El NATO Joint Advanced Distributed Learning System ejecutado por HQ SACT cuenta con 25.000 usuarios registrad

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)

os y casi 150 nuevos cada día. Ofrece más de 120 cursos por ordenador.