LA VIA ESLOVENA

BLOG GENERALDAVILA

diciembre 11, 2018 de generaldavila

LA VIA ESLOVENA. Artículos del General Díaz de Villegas y General Dávila

LOS MUÑECOS ASESINOS

El circo secesionista no tiene ni arte ni gracia. Todas las señales de alarma se han dado y ¿…? NADA. ¿Esperamos a la desgracia, a la sangre para reaccionar? Así nos lo avisa la incitación al delito que se hace desde un puesto público, que pagamos todos los españoles.

A los delitos que se perfilan de malversación de fondos, denegación de auxilio, administración desleal, corrupción,… se suman los de destrucción de propiedad pública, amenazas a magistrados y fuerzas de orden publico, negligencia y … con resultado de muertos o heridos.

Al anuncio de la vía Eslovena amen de irresponsabilidad, lo que está dentro de su línea, se suma la caradura y la ignorancia. Con los histriónicos Hitler y Mussolini no acabaron muy bien sus gentes.

En resumen se trata de comparar huevos con castañas. Veamos la historia corta:

Cataluña se une voluntariamente y por conveniencia al reino de Aragón en 1137. Aragón se une a Castilla en 1469. En 1492 se consolida España con Granada. Y Navarra se incorpora a Castilla en 1513. No entro en la guerra de sucesión al trono apoyada desde las potencias con intereses en España y su imperio ni en las sucesivas guerras civiles.

Eslovenia. No fue reino y estado hasta que, en unión con los croatas, empieza a sentir el nacionalismo dentro del Imperio Austrohúngaro. En 1848 se reclaman como provincia autónoma dentro del gran imperio Austrohúngaro. En 1870 se unen como eslavos del sur con croatas y serbios.

Tras la desaparición del imperio Austrohúngaro, en Diciembre de 1918, logran, junto con croatas y serbios, constituir el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos unión del reino de Serbia (incluido el reino de Montenegro) con el Estado de los serbios, Croatas y Eslovenos base de la posterior Yugoslavia de 1929.

Solo tras la caída del la Unión Soviética, en 1989 nace un partido político independiente esloveno. Declaran la independencia de Yugoslavia en 1991 y sus fuerzas DOT atacan a las fuerzas del Ejercito Yugoeslavo y en 10 días la guerra esta terminada con el acuerdo de Brioni y la independencia de Yugoslavia.

Después vino la balcanizacion de toda la Yugoslavia. El Yugoslavia había durado, hasta los acuerdos de Dayton de 1995, 66 años.

La guerra de Yugoslavia costó cerca de 200.000 muertos y España dejó allí Soldados muertos en su pacificación.

En España, se entrenan ya grupos de partidos secesionistas y de ultraizquierda en la guerrilla. ¿A quién van a atacar?

Ahora nos aparecen en Cataluña reflejos de los criminales de guerra bosnio musulmanes, croatas y serbios…, condenados por el Tribunal Penal Internacional, o como los periodistas de la Radio Televisión Libre de las Mil Colinas o RTLM hutu en Ruanda y como si no tuviera importancia no pasa nada…, miles de muertos y ruina.

¿Libertad de expresión? Llamar a cometer un delito, incitar, es ya cometerlo, ayudar en la comisión es complicidad, connivencia…, ¿o No? Por mucho menos está la gente en la cárcel.

El secesionismo es un negocio para sus líderes y una ruina para todos los demás, estén a favor o en contra. Desde luego parece que los secesionistas creen mas en su proyecto que los gobiernos de España creen en España.

Vamos a peor. Lo siento No acabo de ver el vaso medio lleno sin vaciándose

Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

Soldado de España. 10/12/18

 

SI QUIEREN GUERRA, LA TENDRÁN

La insensatez no es achacable solo a ese peligroso personaje.

<<La vía eslovena>> es la guerra, un futuro de muerte y desolación. No exagero. Pero no echen la culpa de todo a esos peligrosos personajes que se esconden en Waterloo o en el Monasterio de Montserrat. La culpa hay que repartirla como corresponde. En este camino a la nada colabora quien por un plato de lentejas ha vendido España y gobierna con el voto de los que quieren la guerra. Y no es una paradoja sino una triste y palpable realidad. Son tres nombres: Puigdemont, Torra, Sánchez; al mismo nivel de responsabilidad. En esta historia no hay lo uno sin los otros, aunque haya también merodeadores que recogen las migajas. España es en estos momentos una olla a presión sin válvula de escape. Una colmena a la que alguien agita. Repetir lo del <<pequeño bache en su cadena de ADN>> repugna, pero forma parte de la provocación, del grito de guerra. Los mismos independentistas deberían, el resto de españoles también, pensar en manos de quién están y estamos.

Lo de Eslovenia fue una vergonzosa decisión, de Alemania sobre todo, que costó muchas vidas, y que ha quedado cerrada en falso. Los Balcanes. Un peligro para Europa y para el mundo. Pero Europa miró para otro lado y cuando quiso ver ya no había remedio.

Solo unas horas después de la declaración unilateral de independencia en Eslovenia, los tanques del Ejército Rojo Popular entraban en territorio esloveno y empezaba la guerra.

Ahora un insensato llama a la guerra sin saber lo que dice a no ser que alguien le haya dicho algo. No hay que fiarse mucho de los grandes de Europa. Lo único que puede salvarnos es que ellos, Europa, también los Estados Unidos de América, tengan que salvarse. Ellos. Entonces, puede, puede que lo económico, el poder económico intervenga. Porque la secesión unilateral de una nación nueva, en Europa, en España, donde los intereses del euro y del dólar son muchos y fuertes, es declarar la guerra y no precisamente a España. Europa y Estados Unidos son atacados. Eso puede salvarnos. No nos salvará un gobierno como el del doctor Sánchez que se apoya en el secesionismo. No unos partidos políticos que ya no saben lo que hacen después de que hayan hecho nada. No lo que llamamos el pueblo que va de un lado para otro en un caos de agitación ideológica que le lleva de una postura a la otra sin saber muy bien a qué apuntarse.

<<La vía eslovena>> dice el insensato antes de retirarse al ayuno bien merecido del Monasterio de Montserrat convertido en púlpito fariseo.

La inacción de los gobiernos de España nos lleva a la peor de las situaciones. Pero no hará falta aplicar el artículo 116 de la Constitución española; ni siquiera el artículo 8 ante su amenaza.

Antes que todo eso se aplicará la ley del dólar y del euro. Aunque parezca que estamos solos, hay mucho dinero. Ni Europa ni los Estados Unidos de América van a permitir más problemas de los que tienen. Aplastarán cualquier declaración sediciosa si no lo están haciendo ya.

Si quieren guerra la tendrán. Ya saben quién atacará primero.

En cualquier caso es conveniente recordar que las guerras comienzan sin saber cómo ni por qué. Una simple abeja que salga de la agitada colmena y pique donde no debía o a quién no debía es suficiente. Repasen la historia

Desde el retiro y ayuno montserratino del insensato, invitamos al Abad del Monasterio (incluyo a los obispos catalanes) que le -y se- recuerde aquello: <<Todo país dividido en bandos enemigos se destruye a sí mismo, y sus casas se derrumban una tras otra>> (Lucas 11-17).

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)