Las Asociaciones: “La democracia paga tan mal como Franco a los militares»

Las asociaciones militares han creado un frente común con el fín de exigir sueldos dignos para los miembros de las Fuerzas Armadas. ASFASPRO, AUME, ATME, AMTM y UMT se quejan en un comunicado de que “hay dinero para todos menos para los militares” y señalan que “otros colectivos que ya estaban mucho mejor retribuidos han visto mejoradas sus nóminas mensuales”. Han pedido una reunión extraordinaria del COPERFAS (Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas) y que se les tenga en cuenta en los estudios que elabore el Ministerio de Defensa para buscar una solución.

Miquel Peñarroya, presidente de ASFASPRO (Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas) ha asegurado -en una rueda de prensa de estas cinco organizaciones- que “la democracia paga tan mal a los militares como lo hacía Franco”. A su juicio, es necesario un sistema retributivo “digno, justo y estable en el tiempo” para los militares, que están “muy lejos de la igualdad salarial con los funcionarios públicos”. Ha añadido Peñarroya que “el agradecimiento  no se muestra con buenas palabras en nuestros funerales”.

Continuar leyendo:

https://www.cope.es/actualidad/defensa/noticias/las-asociaciones-democracia-paga-tan-mal-como-franco-los-militares-20190206_347620