LOS DGAM DEBATEN LA COOPERACIÓN EN PROYECTOS DE DEFENSA

Se está celebrando la Conferencia bianual de DGAM (CNAD) en Bruselas (11 de abril de 2019). El CNAD es el comité superior formado por los DGAM y es responsable de posibilitar la capacidad militar interoperable entre los aliados OTAN.

Igualmente promueve oportunidades de cooperación multinacional en I+D y producción de equipo militar y sistemas de armamento poniendo el acento en la interoperabilidad de sistemas de campaña y armonizar las necesidades militares.

En la apertura de la Conferencia, el Secretario General, Jens Stoltenberg, dijo:”Los DGAM son la herramienta para asegurar que el aumento en el gasto de defensa va al desarrollo de la correcta capacidad y su común actuación juega un importante papel para asegurar el mantenimiento de nuestra innovación tecnológica. Les animo a encontrar formas nuevas, innovadoras, para hace más fuerte la Alianza”.

El tema de esta Conferencia es Acelerar el desarrollo y la disposición de la capacidad e incluye una evaluación de la capacidad y las oportunidades críticas de cooperación multinacional. Los DGAM debatirán una serie de proyectos en una amplia gama de campos de capacidad tales como sistemas marítimos autónomos, marco de cooperación para municiones decisiva y Fuerzas de Operaciones Especiales. Así mismo, su debate abarcará aspectos críticos de la cooperación entre OTAN y UE en disposición de capacidad.

NATO Update, 11 de abril de 2019

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)