Los Reyes presiden el acto de entrega de reales despachos en la Academia Central de Defensa

Don Felipe y Doña Letizia entregaron ayer en Madrid los reales despachos en la Academia Central de Defensa (ACD), centro docente militar responsable de la formación de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

Los Reyes fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el secretario de Defensa, Ángel Olivares. En el acto, también estuvieron presentes el subdirector general de Enseñanza, general de Brigada Pedro José García Cifo, y el director de la Academia Central de la Defensa, general de brigada Juan Rodríguez Collado.

Es la primera ocasión que el Rey visita la ACD, que se creó en 2014 para agrupar a los diferentes centros docentes militares: estudios jurídicos, intervención, sanidad y música militar. El grupo que recibió ayer sus diplomas está integrado por 141 tenientes y sargentos. La novedad de este curso es que se ha licenciado la primera tanda de médicos, catorce hombres y ocho mujeres, que ingresó sin titulación universitaria previa y que ha completado los seis años de carrera en el ámbito militar.

Para finalizar esta jornada, Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el libro de honor de la Academia y mantuvieron un breve encuentro con los participantes y asistentes al acto.

19 jul. 2018   ABC