Más de siete horas de espera para poder entrar en el portaviones

El portaviones de la Armada ‘Juan Carlos I’ ha sido el gran polo de atraccion de Getxo durante este fin de semana. El buque ya ha cerrado sus puertas tras recibir durante toda la jornada una avalancha de visitantes desde las 10 de la mañana hasta poco antes de las siete de la tarde. Más de siete horas han tenido que esperar algunas personas para poder subir abordo y descubrir todos los secretos del barco en un tour gratuito, aunque no guiado. Para ello, no era necesario ni pedir cita ni rellenar ningún formulario, bastaba con acercarse al muelle, hacer cola y entrar. Eso sí, había que llevar el DNI, olvidarse de las mochilas y armase de paciencia.

El caso es que si ayer cuando el barco atracó la expectación fue máxima, hoy fue todavía mayor. Y es que la oportunidad lo tenía todo: fin de semana, tiempo espléndido... Todo ello hizo que se produjeran a primera hora de la mañana las primeras retenciones de tráfico y que las colas para acceder al portaaviones fuesen kilométricas. A las 9 de la mañana ya había gente esperando, pero hora y media después, estaba casi colapsado.

«Es una locura», señalaban algunos curiosos que intentaban acceder al muelle donde está el ‘Juan Carlos I’. A las 10.45 la cola de coches para acceder a esta zona era muy grande y los responsables municipales optaron por cortar el acceso al no caber más coches. De hecho, estuvo cortado el acceso a Ereaga desde la rotonda de Artaza, informaba la Ertzaintza. Y también desde la Avenida Zugazarte. Asimismo, al municipio solo se podía acceder vía Romo o vía Algorta

 

Continuar leyendo:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/primeras-colas-visitar-20190323090351-nt.html

Ver video:  https://www.elcorreo.com/28f01748-10d9-4d34-87bd-32d2fe1fd37a