MEJORAR LA RECUPERACIÓN

ALIADOS Y SOCIOS DEBATEN LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA COMO INSTRUMENTO CLAVE DE CAPACIDAD PARA MEJORAR LA RECUPERACIÓN TOTAL

Funcionarios y expertos de los aliados y socios se reunieron en el Cuartel General de la OTAN el 10 de diciembre de 2018 para debatir las interdependencias de la infraestructura crítica entre las siete líneas básicas de la recuperación total. Estas incluyen energía; comunicaciones, subsistencias y agua; transporte; bajas masivas; movimiento demográfico; y continuidad de los servicio públicos.

El debate se centró en el establecimiento de una conciencia y comprensión compartidas sobre el posible efecto añadido de la degradación o fallo de los sectores críticos para la recuperación total.

El Seminario es parte del esfuerzo de la OTAN para mejorar la disponibilidad civil frente a una serie de amenazas a nuestros países y población mediante la implantación del Resilience Commitment emprendido por los jefes de Estado y presidentes de gobierno OTAN en la Cumbre de Varsovia en 2016.

“La recuperación total es ahora una actividad nuclear de OTAN. Es crítica para nuestra postura de disuasión y defensa así como para la estabilidad de nuestros socios. Por supuesto, es una primera línea esencial de defensa contras una amplia gama de amenazas”, dijo el Dr John Manza, Assistant Secretary General for Operations de OTAN.

El Seminario reunió a más de 230 representantes de gobiernos, funcionarios civiles y expertos en disponibilidad civil de aliados y socios en interoperabilidad, así como representantes de la Comisión Europea, mundo académico e industria.

NATO Update, 17 de diciembre de 2018

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)