MIEDO Y COBARDÍA EN EL PAÍS VASCO

Hace ya casi un año se presentó en Bilbao la Asociación Esteban Garibay , en cuya junta directiva se encuentra la Fundación Villacisneros, y que está  presidida por el que fue durante diez años, muy duros, delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, colaborador también de este blog. Me hubiese gustado hoy limitarme a presentar la Asociación por los valores que defiende, y que desde aquí compartimos, pero desgraciadamente tenemos que hablar de miedo y cobardía, que no necesariamente tienen que ir unidos, aunque sí en este caso que les paso a relatar.

La Asociación tiene entre sus actividades el desarrollo de conferencias o mesas redondas en las que participan personas destacadas en todos los ámbitos de lo sociedad con la finalidad de recuperar en la querida tierra vasca, la dignidad, la verdad y la libertad de sentirse españoles. Como dicen en su presentación, la Asociación pretende ser «un cauce de expresión para muchas personas que, por miedo, por temor o por complejo, no se atreven a expresarse públicamente».

Pues temor, miedo, cobardía, lo hay por todas las esquinas en las tierras vascas. El terror de ETA continúa y a él se une el de otros que mandan en la calle, en la administración y en el dinero; y si no entras en sus esquemas quedas anulado y atemorizado.

Este fin de semana, sábado día 30, la Asociación tenía previsto una conferencia en el formato de mesa de diálogo con el titulo ¿Hemos acabado con ETA?, en la que participaban Enrique López López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, autor del libro Sangre, Sudor y Paz. La Guardia Civil contra ETA, y Joseba Arregui, exconsejero de Cultura del Gobierno Vasco. Hasta ahí todo sin novedad.

Hasta que ha llegado la novedad que en términos militares significa la pérdida del honor.

El pasado miércoles día 27 el  movimiento “pro amnistía” que no saben-sabiendo quienes son, y nosotros sabemos-sabiendo mejor que ellos, ha convocado para ese día delante de la Sociedad Bilbaína, una concentración contra la Mesa organizada. ¿Qué pretenden?: Atemorizar, demostrar quién manda en el País vasco, demostrar el uso que se hace de las libertades, demostrar quién es la autoridad, quién vigila y a quién se vigila, quién controla la calle. ¡Vamos que los delincuentes son los de la Asociación Esteba Garibay!

Reacciones. Aquí viene lo bueno. El coronel de la Guardia Civil ha declinado su asistencia. Podemos comprenderlo dada su situación de estar en activo en su Cuerpo.

El Centro denominado <<Sociedad Bilbaína>> fundado en 1839 y lugar de figuras de alto nivel social y económico, la burguesía vasca de toda la vida, era donde la Asociación Esteban Garibay celebraba, hasta ahora, sus encuentros y conferencias. Pero ¡Ay amigo!  Se han asustado. Dicen que dicen que se han presentado unos ertzaintza en la Sociedad Bilbaína a recomendar suspender la Mesa, que no era conveniente, que estos chicos de “pro amnistía”, ya se sabe, que no se sabe; y ellos asustados, la Sociedad Bilbaína,  por si se les meten en su prestigioso club donde guardan las esencias de su españolismo, han dicho ¡aquí no!, que se vayan a otro sitio. Hay que hacer caso a los “pro amnistía” y a los ertzaintza  que no aseguran la libertad del pueblo; si no es el suyo.

Entonces la consabida frase contra la libertad: <<La libertad cede por evidentes razones de seguridad>>. Esa es la libertad que tienen ustedes, que tenemos todos, en nuestra tierra vasca, gobernada por los que ayer mismo en el Parlamento han votado el derecho a decidir ELLOS, a hacer lo que les salga de sus razones, que hasta ayer defendían con las pistolas y el tiro en la nuca y hoy se sientan en las instituciones.

No; no puede decir sin novedad quien pierde la dignidad. La dignidad se pierde con la cobardía. Miedo podemos tenerlo todos, es lícito y comprensible, más en un lugar donde se vive atemorizado. Lo que no se puede admitir es que haya cobardes por temor a sus riquezas y posición social, y no se puede admitir que nadie defienda del miedo a aquellos que es lo único que les han dejado, lo único que tienen: Miedo. Porque hay muchos en el País Vasco que ya no tienen ni siquiera fuerzas para ser valientes. ¿Para qué,  si mandan los otros en todas las esquinas de dentro y de fuera?

Esta es la llamada libertad. Presumimos de libertades. Con las pistolas en la mano antes, ahora imponiéndose con la ley del recuerdo.

¡Cobardes!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

FUENTE:

https://generaldavila.com/2019/11/29/miedo-y-cobardia-en-el-pais-vasco-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/?fbclid=IwAR0ObKhV5EI-eTW8X2NzFskxUAPekfEjpVas0Vp2v7ZRuPvi4lJvxu0YFPk