Nuevo revés del Supremo al Gobierno: la Fundación Franco continúa en la causa de la exhumación.

El Alto Tribunal afea a la Abogacía del Estado que alegase en contra de la Fundación Franco lo opuesto a lo argumentado para excluir a la Asociación del Valle de los Caídos de su recurso.

La causa judicial contra la exhumación de Franco está siendo un calvario constante para el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. El Supremo confirma un nuevo revés al Ejecutivo en funciones: la Fundación Franco continúa en el recurso contra la exhumación del dictador. Así lo ha decidido el Alto Tribunal al rechazar la petición de la Abogacía del Estado de expulsar a la entidad del procedimiento en curso alegando su «falta de legitimidad pasiva».

Así lo han decidido los cinco magistrados competentes para resolver la causa -en un Auto al que ha tenido acceso OKDIARIO- al entender que de conformidad con las «consolidada doctrina jurisprudencial formulada por esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la legitimación está ligada a la acreditación de la existencia de un interés legítimo» que se da en el caso de la exhumación para la Fundación Francisco Franco.

El tribunal sostiene que con la mera admisión del recurso contencioso- administrativo planteado por la misma quedó justificado el interés jurídico de la fundación así como establece que de la resolución del fondo del asunto «obtendrá un resultado beneficioso, ventajoso, positivo y cierto en la esfera de sus derechos e intereses». Con independencia de si el fallo definitivo resulta favorable o no.

 

Continuar leyendo:

https://okdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/okdiario.com/espana/nuevo-reves-del-supremo-gobierno-fundacion-franco-continua-causa-exhumacion-4350789/amp?amp_js_v=0.1&usqp=mq331AQCKAE%3D#origin=https%3A%2F%2Fwww.google.com&prerenderSize=1&visibilityState=prerender&paddingTop=32&p2r=0&horizontalScrolling=0&csi=1&aoh=15626912268520&viewerUrl=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Famp%2Fs%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fnuevo-reves-del-supremo-gobierno-fundacion-franco-continua-causa-exhumacion-4350789%2Famp&history=1&storage=1&cid=1&cap=navigateTo%2Ccid%2CfullReplaceHistory%2Cfragment%2CreplaceUrl