“OSADÍA”

La de este indigno sujeto que vive a cuerpo de rey por cuenta de los impuestos de aquellos a quienes desprecia y ofende, ‘pico del monte’, que se cree invulnerable e inmune a la justicia mundial y se permite, de un modo irresponsable, deambular por doquier provocando la reacción de cualquier gobierno medio sensato, salvo las excepciones de rigor, como Bélgica en donde el partido flamenco, separatista y deseoso de la desaparición de este país, le acoge y ampara

Puigdemont pasa este viernes a disposición judicial tras ser detenido en Cerdeña por las autoridades italianas

El expresidente de la Generalitat iba a participar en un acto en la isla cuando ha sido detenido por la orden de busca y capura del Tribunal Supremo

Puigdemont

Madrid

Actualizado 24 sep 2021

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo emitida por el juez Pablo Llarena. Aunque en estos momentos Puigdemont es eurodiputado se encuentra con la inmunidad suspendida por decisión de la propia cámara.

La oficina de Puigdemont, en un comunicado ha detallado que la detención se producía tras viajar desde Bruselas hasta la ciudad de Alguer para asisitir al ‘Aplec Internacional Adifolk’. Unas jornadas culturales donde se promueven los lazos entre Cataluña y la ciudad en la que residen ciudadanos sardos catalanoparlantes. Allí, tenía previsto participar en un acto junto a la consejera de Exteriores, Victòria Alsina, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs. El mismo Puigdemont había compartido un documento en sus redes sociales para facilitar a los ciudadanos de la isla italiana la versión nacionalista del conflicto en Cataluña.

Su equipo ha explicado que se le ha retenido en el aeropuerto de la ciudad italiana por la policía de fronteras del país. En ese mismo comunicado, se informa de que Puigdemont y su equipo legal acudirán a “ponerse a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sassari, a quien consideran competente para decidir la puesta en libertad o extradición del expresidente autonómico.

El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, estaría trabajando con un equipo de abogados italianos y ha justificado que la detención se ha realizado en función de la euroorden emitida por el Supremo el “14 de octubre de 2019” que, según el abogado Boye “se encuentra suspendida”.