Proetarras acosarán a la Guardia Civil en Oñate ante la inacción del Gobierno autonomico.

Este sábado 30 de junio está convocado en la localidad guipuzcoana de Oñate el Fan Hemendik Egun (Día del fuera de aquí), en el que las formaciones batasunas -con el permiso de la Consejería de Interior del Gobierno vasco que preside el peneuvista Íñigo Urkullu– convocan a los ciudadanos a acosar a los guardias civiles que prestan su servicio en la Casa Cuartel del municipio para pedir así la “expulsión” de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y de Navarra.
Nuevamente, y así lo hacen desde 1999, los partidarios del independentismo vasco apoyados por Bildu -la marca política de la banda terrorista de ultraizquierda ETA- volverán a insultar a los agentes y sus familias y realizarán un “escrache” a las puertas del cuartel.
La concentración ha sido permitida por el Gobierno autonómico a pesar de que en los últimos años se vivieron agresiones a los agentes y a sus familias. Ni siquiera se ha concedido un perímetro de seguridad de las instalaciones, con lo que el peligro de agresión es mayor.

Leer el articulo:

https://gaceta.es/espana/proetarras-humillaran-guardia-civil-onate-ante-inaccion-gobierno-20180629-0650/