PUERTO RICO Y CUBA QUIERN VOLVER A SER PARTE DE ESPAÑA

Así defienden movimientos a uno y otro lado del Caribe.

“SOMOS ESPAÑOLES NO YANKIS” esta frase cada vez se escucha más en la Perla del Caribe, un Archipiélago dentro de las llamadas “Antillas Mayores” y que hace poco más de un siglo, era una provincia de España al igual que Barcelona, Tenerife o Vizcaya.

Una tierra al igual que la Cubana o la Filipina, que un día se acostaron siendo Españoles y que al día siguiente, se levantaron siendo Colonia Estadounidense.

Vieron como perdían su Autonomía, su Igualdad y sus Derechos tanto Sociales, Personales y de Comercio, tanto con el resto de España como con Europa, América o Asia.

120 años después, Puerto Rico está siendo arrastrada a uno de sus mayores éxodos, ruina económica y despoblación de toda su historia.

Cuba por su parte, ha pasado de ser uno de los territorios más importantes de España como productor y factor comercial a padecer un régimen Comunista y un Boicot o Bloqueo Comercial que literalmente, ha destrozado todo resto de esplendor y Prosperidad, de la que gozaba formando parte del País Ibérico.

Don Ferrán Núñez, uno de los principales precursores de la Ciudadanía Española para Cuba y del Reunificacionismo de Cuba con España.

Pero parece, que en el horizonte se está acelerando y acrecentando un movimiento social y mayoritariamente juvenil, que se está rebelando contra esta situación y que abandera la idea de volver a ser Españoles de pleno derecho al igual que los sefardíes.

 

Continuar leyendo y ver videos:

https://digitalliberalespana.wordpress.com/2019/08/12/puerto-rico-quiere-volver-a-ser-espanol/