¿Que le parecería a Alemania que en España se pusieran carteles como este?

¿Que le parecería a Alemania que en España se pusieran carteles como este?

La ministra de Justicia del Gobierno alemán,realiza una inaceptable intromisión en el Tribunal de Justicia encargado de gestionar la Euroorden.

La ministra de Justicia alemana, Katarina Barley (SPD), ha advertido a España que no dé por hecha la extradición del president Carles Puigdemont por la acusación que le ha quedado abierta, el delito de malversación de fondos. Barley ha indicado en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, que ahora España deberá explicar por qué hace esta acusación y ha avisado: “Eso no será fácil (Das wird nicht einfach sein, en alemán)”. Alemania quiere enfriar las prisas que entiende que muestran el Gobierno español y el juez Pablo Llarena.

Barley ha añadido que si la euroorden finalmente no prospera, “Puigdemont será entonces un hombre libre en un país libre, o sea, en la República federal alemana”. Este es el título que ha escogido el diario para su reportaje.

La ministra ha defendido la decisión que ha tomado el Tribunal de Schleswig-Holstein de poner en libertad a Puigdemont y de excluir el delito de rebelión. “La decisión de los jueces de Schleswig es absolutamente correcta. Lo esperaba de esta manera”, ha apuntado.

Barley ha indicado que ahora tendrán que haber conversaciones sobre los “aspectos políticos” de la cuestión.