SACEUR ACOGE LA CONFERENCIA DE ALTOS MANDOS EN SHAPE

El general Curtis M. Scaparrotti, Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR) y los Altos Mandos OTAN se reunieron mientras asistían a la SACEUR Commanders’Conference en Bélgica el 11 de abril de 2019.

SHAPE, Bélgica: SACEUR, general Curtis M. Scaparrotti, fue el anfitrión de una Conferencia de Altos Mandos en el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE) los días 11 y 12 de abril de 2019.

La conferencia ofreció una última oportunidad para que el general Scaparrotti se reuniera con sus comandantes de Operaciones del Mando Aliado (ACO). Los dirigentes debatieron las prioridades OTAN, adaptación y disponibilidad de la Alianza y el futuro conforme el general prepara la entrega del mando en mayo.

“Estos compromisos de ACO vis a vis entre comandantes y dirigentes son fundamentales para compartir nuestra experiencia, perspectiva e intentos de colaboración para prever un asesoramiento militar correcto a los dirigentes políticos de la Alianza, declaró. “Aprecio la presencia del Secretario General Stoltenberg en la conferencia para que comunique sus agudas perspectiva y directriz”.

El Secretario General de OTAN Jens Stoltenberg participó el segundo día exponiendo su visión sobre el importante papel que lo militar juega en la Alianza”.

“Debemos continuar el intenso trabajo para adaptar OTAN a la cambiante situación de seguridad. Su papel como comandantes es fundamental para estar seguros de que la Alianza puede hacer frente a cualquier amenaza en cualquier dirección estratégica en cualquier momento y les agradezco cuanto hacen por ella”, manifestó.

Tras servir como el SACEUR 18, el general Scaparrotti entregará el mando en mayo al general del Ejército del Aire de EEUU Tod. D. Wolters, actual jefe del Allied Air Command, nombrado SACEUR 19.

NATO Update, 12 de abril de 2019

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)