Sánchez ‘resucita’ a Franco: la Fundación que cuida de su legado abre 28 delegaciones en España

 

En plena ofensiva del Gobierno de Pedro Sánchez para la exhumación de Franco, la Fundación que defiende el legado del dictador exhibe su músculo: cuenta con 28 delegaciones en toda España y ha logrado implantación en Cataluña.

La polémica por la exhumación de Francisco Franco, lejos de disuadir a sus defensores, ha provocado el efecto contrario. A la Fundación Franco han llegado en los últimos meses solicitudes de toda España, interesadas en abrir ‘franquicias’ de la organización y difundir el legado del dictador. Hoy, son ya 28 las delegaciones, y con previsión de aumentar, incluso a nivel internacional. Fuentes de la Fundación confirman aseguran que, en los próximos meses, contarán con una ‘franquicia’ en Austin (Texas). En la expansión se ha logrado además un objetivo estratégico: la implantación en Cataluña. 

El pasado octubre, la Fundación lanzaba un llamamiento “a todas aquellas personas que quieran implicarse en defensa de la verdad histórica”. El objetivo, decía, era “restablecer/instalar Delegaciones en provincias” en unos momentos en que “la figura del Generalísimo y lo que representó su obra para España han sido y son desfigurados de forma permanente”.

Por entonces, la ofensiva del Gobierno para exhumar al dictador ya estaba en marcha, aunque con retraso sobre la previsión inicial de Sánchez, que llegó a fijar la fecha del desentierro en verano. Unas semanas antes, el Congreso había convalidado también el decreto ley para la exhumación, con la abstención del PP y Ciudadanos.

Continuar leyendo:

https://okdiario.com/espana/sanchez-resucita-franco-fundacion-que-cuida-legado-abre-28-delegaciones-espana-3849339