Un ejercicio antiterrorista de la Fuerza de Guerra Naval Especial en un vídeo de 360º

Últimamente la Armada Española está elaborando muy buenos vídeos y también está haciendo buenas piezas en formato 360º en su página de Facebook. Un ejemplo es el vídeo que os traigo hoy

Este vídeo muestra una operación antiterrorista de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), el grupo de operaciones especiales de la Infantería de Marina española. Esta unidad tiene su base en la Estación Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia). Fue creada en 2009 con la fusión de dos unidades: la Unidad de Operaciones Especiales (UOE, los antiguos “Comanfes”), que estaba encuadrada en el Tercio de Armada de la Infantería de Marina, y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), que estaba adscrita al Centro de Buceo de la Armada.

La prenda distintiva del FGNE es una boina verde, como sus colegas del MOE del Ejército de Tierra, del EZAPAC del Ejército del Aire y del UEI de la Guardia Civil. Así mismo, la FGNE es la homóloga española de los famosos Navy SEALs de la Marina de Estados Unidos y también de unidades como los Commandos Marine de Francia, la Jednostka Wojskowa Formoza de Polonia, el Kommando Spezialkräfte Marine de Alemania o el COMSUBIN de Italia.

En el vídeo vemos algunos de los materiales que usa la FGNE, desde fusiles de asalto Heckler & Koch G36KE (la versión de cañón corto del fusil de ordenanza G36 de nuestras Fuerzas Armadas) hasta vehículos Uro VAMTAC ST5 y lanchas semirrígidas Duarry Super Cat, que tienen el casco reforzado con kevlar. Por los parches que lleva uno de los operadores podemos saber que se trata del miembros del 2º Estol “Almogávar” (la palabra Estol procede de los almogávares del siglo XIII y equivale a una compañía).

Ver el video:

http://www.outono.net/elentir/2019/02/13/un-ejercicio-antiterrorista-de-la-fuerza-de-guerra-naval-especial-en-un-video-de-360o/