Un general de brigada de Infantería de Marina, cabeza de lista por Vox en Cádiz

Agustín Rosety Fernández de Castro será el número uno de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz el 28-A, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Rosety, ex general de brigada de Infantería de Marina, se suma a las filas del partido de Santiago Abascal en un claro guiño de la formación verde por acercarse al sector militar.

Diplomado en Estado Mayor y en Operaciones Especiales, Rosety cuenta a sus espaldas con una experiencia de 40 años en la Armada. Actualmente en situación de retiro, ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor. 

CONTINUAR LEYENDO:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190317/general-brigada-infanteria-marina-cabeza-vox-cadiz/383712163_0.html

Desde la convocatoria de elecciones generales tras el rechazo del Congreso a las cuentas de Pedro Sánchez en febrero, Vox ha evitado filtrar los nombresque ocuparían sus cabezas de lista el 28-A. Tras su silencio sobre las listas, este sábado el partido de derecha radical anunciaba distintos cabezas de cartel para los comicios de abril. Como era previsible, Santiago Abascal –presidente del partido- irá de número uno por Madrid, seguido de JavierOrtega Smith –secretario general- e Iván Espinosa de los Monteros –vicesecretario de Relaciones Internacionales-.

Nacido en Cádiz, casado y con dos hijos y cinco nietos, Rosety competirá en Cádiz contra la exalcaldesa de Jerez María José García Pelayo (PP),Carmen Martínez (Cs), Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior y previsible candidato del PSOE) y Noelia Vera (Unidas Podemos). La circunscripción de Cadiz reparte nueve escaños. En las anteriores elecciones, el 26 de junio de 2016, el PP consiguió tres asientos, el PSOE otros tres, seguido de Podemos (2) y Ciudadanos (1).