Un policia español de vacaciones en Nueva York salva a uin agente estadounidense tras ser agredido en Times Square el Dia del orgullo gay

Rubén tiene 36 años, lleva once como Policía Nacional y su valentía salvó a un compañero de la Policía de Nueva York, cuyos responsables le han remitido «un escrito oficial de agradecimiento».

Este agente de la Policía Nacional, natural de Valencia, se encontraba de vacaciones en la ciudad de los rascacielos y detuvo, el pasado domingo, en plena celebración del Día del Orgullo Gay y en la mítica plaza de Times Square, a un hombre que había agredido a un policía estadounidense que le había recriminado su comportamiento.

Rubén explica a ABC que «aunque hablo poco inglés, me di cuenta de que le estaba insultando», por lo que a pesar de estar fuera de servicio y no ir armado decidió actuar.

El agente pasaba unas vacaciones en Estados Unidos con su novia, también policía, y mientras paseaba como un turista más por Times Square, observó cómo un policía discutía con un hombre que llevaba un perro grande sin correa y molestaba a los viandantes.

En ese momento el hombre se encaró con el agente que le recriminaba su actitud y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo que lo dejó aturdido. Cuando el sospechoso «iba a volver a agredirle entre insultos como fuck you», el agente español fuera de servicio se abalanzó contra éste y evitó que le golpease nuevamente.

 

Continuar leyendo:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-orgullo-policia-espanol-vacaciones-nueva-york-salva-agente-estadounidense-tras-agredido-times-square-201907091154_noticia.html