Un sargento de la Armada española se examinará esta semana en la UNED mientras navega por el Atlántico

Un sargento de la Armada española se examinará esta semana en la UNED mientras navega por el Atlántico

5 DE FEBRERO DE 2019 ARMADA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

El sargento de la Armada Española Antonio Sauca Guerrero, que se encuentra a bordo de la fragata F-104 Méndez Núñez en el océano Atlántico, se examinará esta semana de tres asignaturas del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, del que está matriculado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), mientras permanece en alta mar.

Según ha informado la UNED, el sargento Sauca Guerrero podrá examinarse gracias a la iniciativa que esta universidad puso en marcha en febrero de 2016 apoyada en el convenio suscrito con el Ministerio de Defensa. “Algo que era impensable hace unos años y que obligaba a dejar pasar la convocatoria a aquellos estudiantes que no pudieran personarse en su centro de exámenes en la fecha correspondiente”, detallan.

Este martes, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha conectado por videoconferencia con el sargento, que se encuentra navegando en el Atlántico occidental camino del puerto estadounidense de Charleston, participando en unos ejercicios junto al grupo naval de un portaaviones estadounidense como preparación para su próximo despliegue operativo que le llevará a circunnavegar el globo.

Durante la conexión, el rector ha agradecido personalmente al comandante Antonio González del Tánago de la Lastra, al mando del buque, el trabajo conjunto para la realización de las pruebas.