Video: El vuelo en un hidroavión Canadair CL-215T del Ejército del Aire visto desde su carlinga

El 2 de septiembre, el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela celebró su 25º aniversario con una jornada de puertas abiertas, que contó con un bueno de exhibición de un Canadair CL-215T.

Estos hidroaviones están encuadrados en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y tienen su base en Torrejón de Ardoz. En Galicia los vemos a menudo en verano, ya que suelen venir a esta comunidad a apagar los incendios forestales que periódicamente la amenazan.

Hoy el canal de Youtube de Bombardier 415 ha publicado un formidable vídeo de ese vuelo de exhibición hecho en Santiago por el UD.13-26, visto desde el interior de su carlinga:

Un detalle muy interesante del vídeo es que en una esquina va indicando los datos de vuelo, en inglés: la velocidad, el TOW (Take-Off Weight, peso en despegue), el ITT (Interstage Turbine Temperature, temperatura intermedia de la turbina), el índice Nh (revoluciones de la sección de reducción del motor), el tipo de despegue (en este caso un “low pass take off”, despegue con pasada baja), el momento del repliegue del tren de aterrizaje (gear up), etc.

Ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Zinza5Y4urQ

http://www.outono.net/elentir/2018/11/13/el-vuelo-en-un-hidroavion-canadair-cl-215t-del-ejercito-del-aire-visto-desde-su-carlinga/