VISITA DELEGACIÓN OFICIALES DE INTENDENCIA BRASIL

VISITA DE OFICIALES DE INTENDENCIA DEL EJÉRCITO DE TIERRA DE BRASIL A LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS.

Una delegación de tres oficiales de Intendencia del Ejército de Tierra de Brasil, encabezada por el Jefe de la 6ª Jefatura del Estado Mayor del Ejército Brasileño, el General de División, D. Danilo Cezar Aguiar de Souza, ha visitado la Dirección de Asuntos Económicos, en el Cuartel General del Ejército, durante los días 05 y 06 de junio. Dicha delegación estuvo acompañada en todo momento por el Agregado de Defensa y Militar de Brasil, Coronel D. Carlos Eduardo Machado Gouvêa.

Bajo la presidencia del General de División, Director de Asuntos Económicos, D. José María de Barutell Rubio, se desarrollaron estas dos intensas jornadas, que tenían como objeto satisfacer el gran interés mostrado por la delegación del Ejército de Tierra de Brasil, en conocer las mejores prácticas en la gestión y administración de los recursos económicos puestos a disposición del Ejército de Tierra de España. Para ello se preparó una agenda que incluía diversas conferencias en relación a aspectos tales como el Plan de Acción de Personal, el Sistema de Administración Económica, la contratación, la gestión económica, la contabilidad y el presupuesto, en el ámbito de nuestro Ejército.

Del mismo modo, el General de División Aguiar impartió una conferencia sobre la organización de la 6ª Jefatura del EM del Ejército Brasileño, permitiendo conocer los principales aspectos del ciclo presupuestario en este país, así como las prioridades que el Comandante del Ejército ha definido en este ámbito.

Esta visita ha permitido el intercambio de información entre oficiales de Intendencia de los Ejércitos de Tierra de Brasil y España, y el estrechamiento de lazos entre las Intendencias de dos países amigos.

Secretaría Institucional del Cuerpo de Intendencia

Tfno: 91 780 2041/ 2739 – 819 2041/ 2739

Despacho BW 36 CGE

e-mail: scint@mde.es