Vox amplía su ‘ejército’: un general en Pontevedra y un legionario como cabeza de lista en Melilla

Vox sigue ampliando su ‘ejército’. La formación de Santiago Abascalincorporará a otros dos militares como cabezas de lista para el Congreso. Según ha sabido EL MUNDO, Antonio Budiño Carballo, general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva, será cabeza de lista por la provincia de Pontevedra.

Nacido en 1955 en Pontevedra, se graduó como teniente del Ejército en 1976. A lo largo de su extensa trayectoria, ha ostentado diferentes puestos en el ámbito nacional e internacional, dentro de la estructura del Ejército de Tierra tanto de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza. Budiño ha intervenido en operaciones multinacionales en Croacia, Albania e Irak y ha formado parte de la comisión de servicio en el Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en Naciones Unidas (Nueva York).

El diplomado de Estado Mayor ha sido, además, profesor en la Academia de Intendencia y en la Escuela de Estado Mayor del Ejércitom, Jefe de la Oficina Económico-Financera de EUROFOR (Florencia), Jefe de la Sección Económico-Presupuestaria del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Jefe del Departamento de Intendencia de la Escuela Guerra del Ejército y jefe de la sección presupuestaria de la División de Planes y Organización (Estado Mayor del Ejército). En 2011 fue ascendido a general de brigada y nombrado Jefe de la Jefatura de Intendencia de la Región Militar Centro (Madrid). EN 2013, fue ascendido a General de División del Cuerpo de Intendencia y se le designó Director de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra. Este cargo lo desempeñó hasta marzo de 2018 que pasó a la situación de reserva.

A esta incorporación se sumará también como cabeza de lista en Melilla un coronel aún en situación de reserva que ha estado destinado en la Legión once años como teniente y capitán. La formación verde ha preferido preservar su identidad porque el militar aún no ha comunicado al Ministerio de Defensa que causará baja y no quiere que se pueda frustrar su fichaje.

Estos nuevos fichajes militares se suman a los otros cuatro generales que irán en las listas de Vox a la Cámara Baja: el teniente general retirado del Ejército del Aire Manuel Mestre Barea será el cabeza de lista del partido verde al Congreso por Alicante, el general Alberto Asarta Cuevasserá el número uno en Castellón, Agustín Rosety Fernández, general retirado de brigada de Infantería de Marina, liderará las listas por Cádiz, y Fulgencio Coll, exjefe del Estado Mayor del Ejército que será candidato de Vox a la alcaldía de Palma de Mallorca.

Continuar leyendo:

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/20/5c92349621efa0b35b8b45a2.html